21 de agosto de 2018

Marinah y Juan Pérez Trio encabezan el cartel del ‘Alma Festival Fusión Flamenca’ de Almonaster La Real

Alma Festival Fusión Flamenca es un evento músico-cultural cuyo eje central es el Flamenco y su fusión con otras músicas y culturas del mundo. Para esta primera edición, organizada por Mosquito Club, contará con un programa de artistas invitados que ofrecerán un espectáculo sin precedentes en la comarca serrana, con el objetivo de promover la confluencia de públicos de diferentes edades y procedencias.

 

 

Más de 6 horas de música donde el público podrá disfrutar de un espectáculo flamenco con  artistas de la talla del pianista flamenco onubense Juan Pérez, acompañado de Manu Pinzón y Pablo Báez, la cantaora Naike Ponce o el consagrado Jorge Pardo. Como punto de fusión flamenca absoluta con otros estilos se presenta el nuevo disco de Marinah, excomponente de Ojos de Brujo, quien derrochará energía y ritmo en Almonaster la Real. Y para culminar la velada DJ Cous Cous ofrecerá un recorrido musical a través del flamenco de todos los tiempos y sus influencias en otras culturas.

 

Todas las propuesta integradas en el cartel son de una altísima calidad artística, contando en sus trayectorias con inumerables giras nacionales e internacional y cuyos nombres se incluyen en los carteles de los festivales más descables en 2018. Y todo ello enmarcado en un enclave idóneo y singular para la celebración de una propuesta de este tipo: Almonaster la Real (Huelva).

 

 

Este municipio representa en sí mismo un crisol de culturas que ha dado lugar a un marco arquitectónico sin igual en el suroeste de la península ibérica. Un lugar que enamora al pasear por sus calles empedradas sin dejar indiferente a ningún visitante. Precioso enclave inmerso en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, visitado durante los meses de otoño e invierno por miles de personas.

 

 

La integración de un evento musical de esta calidad en un municipio como Almonaster la Real supone el cóctel perfecto para poder dotar a la Sierra de Huelva de un Festival que a medio plazo pudiera convertirse en un referente del Flamenco y su fusión con otras músicas a nivel nacional e internacional.

 

La cita tendrá lugar en el Conjunto Histórico de la Mezquita de Almonaster la Real, en el interior de la Plaza de Toros. Las entradas están a la venta en la plataforma Ticketea y puntos de venta físicos detallados en la página web oficial del festival. Los precios de las entradas son de 8 euros, entrada general, y 5 euros si eres persona residente en Almonaster la Real.

 

Pincha aquí para entradas online

 

Foto J.A. González de Tena