18 de abril de 2018

El cantaor Mario Radío actuará hoy viernes en el ciclo ‘Generación Flamenco’ de la Fundación Cajasol

El ciclo ‘Generación Flamenco’ de la Fundación Cajasol vuelve este viernes a escena con la actuación del cantaor sevillano Mario Radío, que estará acompañado a la guitarra por Marcos Serrato.

 

La cita será este viernes, 20 de abril, a las 20.00 horas, en la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol, en la calle Puerto 10, 4ª planta. La entrada es gratuita hasta agotar el aforo.

 

 

 

Mario Radío es un joven cantaor nazareno, de la localidad de Dos Hermanas, cuya pasión por el flamenco le viene de familia. Pertenece a la Peña flamenca Juan Talega de Dos Hermanas.  En el año 2012 presento su primer disco “Mi sueño flamenco” en el que interpreta distintos palos. Recientemente a colaborado en un disco homenaje a la Virgen de Valme de Dos Hermanas, “Valme Vivencias” compartiendo trabajo con reconocidos artistas.  Hasta el momento ha recorrido las peñas flamencas de Sevilla y Cádiz, habiendo participado en diversos festivales flamencos.

 

También forma parte como cantaor de un proyecto para acercar los cantes y palos del flamenco a los niños en la escuela, en el cual se interpretan los distintos palos adaptando las letras al vocabulario infantil entre otros aspectos.

 

 

El ciclo continuará el 27 de abril con el cante de Joaquín de Sola y la guitarra de Víctor Rosa. Cerrará el ciclo el 4 de mayo el cantaor Perico el Pañero, con el toque de Antonio Carrión. Todas las actuaciones serán a partir de las 20.00h. en la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol de Huelva, y tendrán entrada gratuita hasta agotar el aforo.