24 de marzo de 2017

La Convivencia Rural de Berrocal celebra su 6ª edición el próximo 31 de marzo

Llega una nueva y esperada edición de este Encuentro alternativo, colaborativo y solidario en favor de la vida rural y tradicional. Serán dos días repletos de Talleres, actuaciones en directo, charlas, senderismo… disfrutando al máximo los placeres de pasar un día en plena naturaleza.

 

La convivencia fue creada un grupo de amigos que en Marzo de 2012 tuvo la iniciativa de hacer un encuentro en el que poner en valor una forma de vida mas rural y sostenible, a través de dar a conocer la cultura y productos de nuestro entorno (derivados del cerdo, bovino o caprino, miel, dulces, corcho, productos de la huerta, turismo…) y así colaborar en la medida de lo posible a construir un mundo mas concienciado y autosuficiente.

 

 

Para ello y desde entonces organizan cada año la Convivencia Rural de Berrocal en la que dan a conocer a los asistentes la forma de vida de este pueblo, haciendo senderismo, charlas, visitas guiadas a lugares de trabajo tradicionales, talleres, conciertos, mercadillo de artesanía y productos locales etc…

 

 

Decir que este evento se realiza solo con el trabajo de los voluntarios que participan en él, y que no existe ningún animo de lucro. Los beneficios (cuando los hay) se revierten sobre el pueblo y/o personas desfavorecidas. Para participar con un taller, charla o cualquier otra propuesta que vaya en concordancia con las características de la Convivencia, no dudes en ponerte en contacto con la organización escribiendo un correo a: c.e.berrocal@hotmail.es. El plazo para las inscripciones es hasta el 5 de marzo y la convivencia se celebrará durante el próximo viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril en el paraje natural de los Riscos Altos de Berrocal.