9 de diciembre de 2016

La vocalista de jazz Viktorija Pilatovic, en concierto en ‘Harina de otro costal’ de Trigueros

La cantante, compositora y arreglista lituana Viktorija Pilatovic, es una de las vocalistas de jazz más prometedoras del momento. El público onubense bien pudo comprobarlo con su primera actuación por nuestra tierra durante la pasada edición de la 48ª edición de las “Noches de cultura abierta”, celebrado este verano en los jardines de la Universidad Internacional de Andalucía en su sede de La Rábida.

 

Tanto los que tuvimos ocasión de verla como para los se perdieron el magnífico espectáculo vocal con que la artista nos deleitó en su anterior actuación, tenemos de nuevo una oportunidad este próximo viernes 16 de diciembre, con un nuevo recital esta vez en la antígua fábrica de harinas de Trigueros, en la que repetirá la misma formación que la acompañó en su recital de la UNIA, con Alberto Palau al piano, Ales Cesarino al contrabajo y Dani Domínguez a la batería.

 

 

Victorija es artista para el sello de Greg Osby Inner Circle desde 2013. Su álbum de debut “Azul del Nica” fue lanzado en noviembre de 2013. Después de obtener una maestría en música del Berklee College of Music donde se le dio una beca completa se convirtió en profesora adjunta de Interpretación Vocal de Jazz en USFQ Colegio de música de Ecuador, que forma parte del Berklee College de música red internacional.

 

Viktorija grabó su segundo álbum en octubre de 2014 ella grabó y realizó con Perico Sambeat big band. Ha abierto shows para Chris Dave y Drumheadz en Vilnius Mama Jazz Festival 2012 con artistas como Ravi Coltrane, Wallace Roney y ha actuado con el internacionalmente reconocido bajista que Victor Wooten. Ha participado en proyectos con Abraham Laboriel, Perico Sambeat, Victor Mendoza, John Clayton. Walter de J.D., Ralph Peterson, Alex Sipiagin, David Berkman, Don Braden, Jeff Cascaro, Joris Teepe, Freddie Bryant, Gene Jackson, Robin Eubanks y participó en el Festival de Jazz de Montreux.

 

VIKTORIJA PILATOVIc jazz huelva

 

Para más información y reservas podéis contactar con los organizadores en el 652 869 457 y 605 855 543. El concierto tendrá lugar en el Centro de Arte ‘Harina de Otro Costal’, en c/ Bojeo nº 90 de Trigueros, el próximo viernes 16 de diciembre a partir de las 21:00h. ¡No os lo perdáis!