4 de octubre de 2016

XI Festival Flamenco “Remate de la Vendimia”, los días 7 y 8 de octubre en Almonte

La Peña Flamenca de Almonte, localidad de gran tradición fandanguera, organiza junto al ayuntamiento el Festival Flamenco Remate de Vendimia, que coincide con las labores agrícolas tan típicas en la Comarca del Condado. Y para alegrar el trabajo de los jornaleros y de todos los paisanos, se organiza desde hace 2005 un festival de claro sabor fandanguero.

 

Esta nueva oferta de flamenco en Huelva apuesta por primeras figuras del panorama flamenco, así como espectáculos de jóvenes promesas, tanto foráneas como del terreno. Este año estará dedicado al Festival Internacional del Cante de las Minas, y contará con las siguientes actuaciones:

 

Viernes 7

Musical Flamenco: “Eterno Camarón”

 

Con Pedro El Granaíno, El Choro, Mercedes de Córdoba y Eduardo Trasierra.

 

Pedro-El-Granaíno

 

“Eterno Camarón”, es un viaje onírico por paisajes humanos, estado de ánimo, etapas vitales y formas de encarar la propia existencia. No es una biografía del mito. Es un recorrido que, a través de su impresionante legado musical, trata de expresar sensaciones y sentimientos universales. Pero ante todo, es un homenaje hecho desde el corazón, el respeto y la máxima admiración.

 

Veintidós años después de su desaparición, el mito de José Monje Cruz “Camarón de la Isla”, vuelve con más fuerza si cabe. Un musical con vocación mundial recorrerá todos los rincones del planeta para ensalzar y redescubrir al genio, a la leyenda y al mito. La música y vivencias de Camarón es la base del guión, autorizado por la familia del artista, que ha cedido en exclusiva sus derechos de imagen para este espectáculo.

 

En una tranquila playa de la isla de San Fernando unos niños juegan al toro, uno de ellos sueña con ser torero. Años más tarde este niño se verá convertido en el centro mundial del flamenco, una estrella internacional, gracias a su descarnada voz, su afinado oído, su innato duende y su transgresora forma de entender el arte flamenco.

 

En el crepúsculo de su vida, el personaje ha ido devorando a la persona pero, una vez que la estrella se apaga, entre nosotros queda la estela de su presencia, un niño jugando por siempre sobre la plateada espuma de las olas gaditanas.

Precio: 12€. Entradas aquí.

En Teatro Salvador Távora a las 21:00h.

 

Sábado 8

Festival Flamenco “Remate de la Vendimia” 2016

 

Reyes Carrasco y Javier Rivera al cante.

Agustin Carbonell “El Bola” a la guitarra.

David Pérez Almagro al baile.

Jesus Cayuela al piano.

 

Precio: 6€. Entradas aquí.

En Teatro Salvador Távora a las 21:00h.

 

CARTEL REMATE DE VENDIMIA 2016 almonte

 

Información: 959 450 419

Pincha aquí para descargar el programa completo.

Venta de entradas en el teatro de 11 a 14h. y de 17 a 20h.

Lugar: Teatro Salvador Távora a las 21h. los días 7 y 8 de octubre.

Almonte