8 de abril de 2016

El documental “WildMed, el último bosque mediterráneo” se proyecta esta tarde en el Gran Teatro de Huelva

WildMed, el último bosque mediterráneoLargometraje Documental.  93 minutos. Acajú Comunicación Ambiental. Director: Arturo Menor. | SilencioCortometraje Documental. 25 minutos. Producciones Singulares. Directora: Remedios Malvárez.

Miércoles 13 de abril | Gran Teatro a las 19:00h. 

Llega la 2ª Sesión de Cine de la V Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva esta tarde grisácea de abril, con la proyección del aclamado título “Wildmed, el último bosque mediterraneo”, la mayor producción audiovisual sobre el bosque mediterráneo realizada en España desde “El hombre y la Tierra”.

 
Un largometraje rodado integramente en el mayor bosque mediterráneo del mundo, Sierra Morena, con una superficie de un millón de hectáreas. El único lugar donde todavía vuelan las heráldicas águilas imperiales, campea el mítico lobo y caza el legendario lince ibérico.
 
wildmed huelva cine
 

Esta es la historia de una comarca marcada por el tiempo. A través de sus senderos nos adentraremos en este universo, conoceremos los pensamientos de sus moradores, disfrutaremos de sus vivencias y nos deleitaremos con las sorpresas que ofrece el medio natural. Se trata de un paseo a través de nuestros frondosos bosques mediterráneos, captado mediante las más novedosas cámaras de alta definición, para garantizar la mejor calidad de imagen. Desde las cumbres de sus agrestes y montaraces sierras, hasta el fondo de los valles por donde discurren los frescos riachuelos de montaña.

 

WildMed, el último bosque mediterráneo

Largometraje Documental.  93 minutos. Acajú Comunicación Ambiental. Director: Arturo Menor.

Entrada gratuita

Miércoles 12 de abril en el Gran Teatro a las 19:00h.

 

A las puertas del área metropolitana de Sevilla se extiende un mundo incógnito de naturaleza salvaje. El único lugar donde todavía vuelan las heráldicas águilas imperiales, caza el lince ibérico y campea el mítico lobo. Esta es la historia de Sierra Morena, una comarca marcada por el tiempo. Un recorrido desde las cumbres de sus agrestes y montaraces sierras, hasta el fondo de los valles, por donde discurren los frescos riachuelos de montaña. Un paraíso que se encuentra amenazado por “la seca”.
 

 

La 2ª sesión de esta V Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva también incluye la proyección del siguiente cortometraje:
 

Silencio 

Cortometraje Documental. 25 minutos. Producciones Singulares. Directora: Remedios Malvárez.

 
Silencio es un recorrido visual de la faceta artística y personal de Mª Ángeles Narváez  “La Niña de los Cupones”, de cómo a pesar de su discapacidad auditiva ha conseguido realizarse profesionalmente como bailaora de flamenco , creando su propia compañía e integrando la lengua de signos en sus espectáculos de baile. Es una visión personal e intimista de la protagonista que nos narra en primera persona su vida, su historia de superación.
 
Pincha para ver el trailer.
 
cartel-silencio