29 de noviembre de 2013

¡Por fin viernes! … ¿Queréis un avance de los eventos que hay durante el fin de semana?…pues ahí va!

Concierto “Selva Sur y Sonido Vegetal” 

Un directo potente, temas frescos y optimistas, letras sinceras y comprometidas, está es la carta de presentación de La Selva Sur, grupo que nace en Sevilla a finales de 2005 germinado por miembros de distintos proyectos tan importantes como heterogéneos de la escena sevillana, tales como O’funkillo, Falso Dogma, Rare Folk o Las Niñas.

Estilisticamente ecléctico, muy cuidadoso en lo musical, La Selva Sur hace su propia re-lectura de la música mestiza, donde dan cabida al swing, al reegae, al ska, a las melodías balcánicas con ritmos afro-latinos y todo ello perfumado con un el aroma más sureño, auténtica ‘transfusión musical’ que une música y fiesta con un lenguaje propio y optimista.

Sonido Vegetal comienzan a finales de 2008 partiendo de las ideas de Néstor Melguizo, voz y guitarra, Manuel Iglesias a la trompeta y desde Senegal, Ababacar Kamara a la batería, compartiendo proyectos con Enrique Morente, Ruben Dantas, Michel Cusson… La banda está considerada como una auténtica revolución, que rompe con todo lo conocido hasta el día de hoy. Guitarra, bajo y bombardino les acompañan en los escenarios donde muestran su mejor carta de presentación: el directo, una bomba de relojería al ritmo frenético del gypsy-punk, cadencias reggae-dub y exquisitos pasajes african-tribal. Todo esto mezclado con mucha sensualidad latina y salero andaluz.
 
Tendrá lugar en el 29 de noviembre en la Sala Attika en el Estadio Nuevo Colombino de Huelva a las 23:00 horas.
 

Selva sur sonido vegetal

 

 

Javier Ruibal en concierto

Presentación de su nuevo disco “Quédate conmigo”. Treinta años de oficio avalan a este músico creativo y diferente a todos los de su cultura y generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo. Músico de frontera.
 
Estas y un sin fin de definiciones más se han empleado para definir a este creador inclasificable por lo personalísimo de su propuesta artística. Fronterizo con el flamenco siempre se dejó envolver y fascinar por él pero tomando la precaución de no hacerse pasar por lo que siempre quiso dejar claro que no era: un flamenco, no por falta de afición sino por absoluto respeto al mismo. Sin embargo una buena parte de la nueva música flamenca está directamente influenciada por este artista que se descubre como un auténtico innovador del lenguaje musical y poético.
 
Tendrá lugar esta noche en las Cocheras del Puerto de Huelva a las 21.00 horas.

Entradas anticipadas: 692 18 35 11 y en www.ticketea.com
 

javier ruibal

 

MostoJazz 2013

La asociación Jazzolontia organiza el sábado 30 de noviembre esta jornada, que desde las 13:00h. y durante todo el día ofrecerán en una típica taberna de Gibraleón una jornada de conciertos de Jazz y degustaciónes de mosto para celebrar la primera fermentación de los caldos del lugar.

Grupos invitados: Paula Luz Trio (Portugal), Mini Big Band Callejera (Huelva) y la mejor música del Dj residente A. Barba (Il Nono). La entrada como siempre será gratuita y la fiesta tendrá lugar en la Taberna “El Clarito” de la Avd. Reyes Católicos de Gibraleón.
 

MostoJazz

 

Carmo Moniz: “Fados en Harina de otro costal”

La buena acogida de estos encuentros con Portugal, y el prestigio que empieza a tener en el país hermano, anima al centro a ofrecer en esta ocasión la actuación de Carmo Moniz, una magnífica voz hecha fado. El pequeño aforo disponible y las condiciones del espacio permitirán participar del arte de Carmo, con una proximidad especial. Como en ediciones anteriores se podrán degustar sabores portugueses y españoles ya que el Centro de Arte “Harina de otro costal” se transforma en una Casa de Fados para la ocasión con un concierto y cena como los famosos locales portugueses de Alfama y Bairro Alto.
 
Será en el Centro de Arte “Harina de Otro Costal” de la calle Bojeo de Trigueros a las 21:30 horas.
Para la reserva de entradas puedes llamar al 605 85 55 43
 

Carmo Moniz

 

 

Flamenco en la Peña: “El Pele & Niño de Pura”

Hacer un recorrido por el itinerario flamenco de El Pele es descubrir una importantísima trayectoria artística que va mucho más allá del simple triunfo en un festival o de la conquista de una afición cualquiera en cualquier peña del mapa flamenco, con todo lo que ello lleva -y El Pele también ha recorrido estos caminos- de prestigio y de consideración artística.

El Pele ha hecho más. Su intuición musical, sus conocimientos artísticos y su personalidad buscadora de nuevas formas y de nuevas modas arrancando siempre de las raíces más puras del flamenco, lo han llevado a compartir los escenarios más dignos del mundo con las primerísimas figuras de la música de todas las latitudes posibles. Oorgullo de ser y cantar flamenco, abierto a todos los encuentros, pero defensor de las purezas jondas que encierra el cante flamenco, un cante que es patrimonio de Andalucía y, por eso mismo, patrimonio del mundo.
 
Estará acompañado a la guitarra por el Niño de Pura, músico que destaca por poseer uno de los historiales más extensos y rico en reconocimientos de entre todos los guitarristas que aportan el arte de su toque al flamenco contemporáneo ya que no le queda distinción, de entre las de primer orden, por obtener. Ha acompañado con su guitarra a algunos de los más grandes, de Pansequito a Aurora Vargas.
 
En la Peña Flamenca de Huelva a las 22:00h, el Sábado 30 de Noviembre.
 

pele y niño pura

 

I Aniversario “Plataforma de afectados por la hipoteca” PAH Huelva

Para celebrar un año de ayuda mutua y lucha contra la ley hipotecaria. Acércate y disfruta de un día solidario en las carpas de la Avenida Andalucía. Proyecciones de videos, castillo hinchable, actividades infantiles y conciertos gratuitos: Alba Montagut, Koans, Komando Burundanga, etc.

 
Habrá comida y bebida a precios populares y será el Sábado 30 de noviembre en las carpas de la Avenida Andalucía de Huelva de 12:00 a 23:00 horas.
 

pah huelva

 

Danza: “Benvindo Fonseca & Amigos”

Lisboa Metropolitan Arts presenta un espectáculo que celebra los 30 años de carrera artística de Benvindo Fonseca, uno de los más reconocidos artistas en el panorama de la danza en Portugal.

Espectáculo de danza de la compañía portuguesa Lisboa Metropolitan Arts dentro de las actividades y programación del Otoño Cultural Iberoamericano OCIb 2013, organizado por la Fundación Caja Rural del Sur, en el que Portugal es el país especialmente invitado.

Tendrá lugar el 30 de noviembre en las Cocheras del Puerto a las 21:00 horas.

binvendo fonseca

 

“El Sevilla y El Ballet de Juana La Coja”

Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla”  brinda en este espectáculo, su popularidad y carisma al flamenco. Su nombre y su estampa aseguran al público objetivo diversión y entretenimiento familiar.

El espectáculo cuenta una historia de amor que resulta, paradójicamente, predecible y sorprendente. Se ambienta en una suerte de sur mítico en donde podemos reconocer personajes y situaciones que ya fueron retratados una vez en la época dorada de la copla y que ahora revisamos. Marineros que recuerdan a Tatuaje, tabernas donde podría estar La Lirio, dolores heredados de Y sin embargo te quiero y mujeres que no temen a Concha Veneno ni a Lola Puñales se cruzan en una historia que, finalmente, todos reconoceremos como muy cercana… incluso propia.
 
En el Teatro Horacio Noguera de Isla Cristina a las 21:30h, el Sábado 30 de Noviembre.

 

el sevilla

 

VII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular Aroche-Serpa

El Ayuntamiento de Aroche organiza el VII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular / Encontro de Arqueologia do Sudoeste Peninsular, un importante acontecimiento dentro del mundo de la arqueología a uno y otro lado de la Raya. Este año se conmemora el 20º Aniversario del primer Encuentro, y por tanto se ha decidido hacer un programa conjunto entre Aroche (España) y Serpa (Portugal),  así los dias 29 y 30 de Noviembre las jornadas se desarrollarán en Aroche y el dia 1 de diciembre habrá una visita a Serpa.
 
Visitas monumentales, charlas, comunicaciones y estudios sobre el patrimonio histórico y monumental a ambos márgenes de la frontera, con especial interés en la etapa prehistórica, la presencia romana en el territorio y las actuaciones realizadas recientemente.
 
Lugares cargados de encanto e historia como la ermita de San Mamés y el yacimiento romano de Turóbriga, en Aroche, o el casco urbano monumental de Serpa serán destacados atractivos de esta cita.
 

arqueologiaaroche