24 de junio de 2013

Ocio y cultura en la primera semana del verano en Huelva y provincia

Lunes 24

Comienza el verano y con él una de las fiestas populares más conocidas y disfrutadas en todos los municipios de nuestra provincia, las famosas Hogueras de San Juan, que tuvieron lugar ayer por la noche en la mayor parte de los municipios onubenses.

Hoy continúan las fiestas en Honor al santo, pero con algunas peculiaridades. Hablamos en este caso del Pirulito de San Juan en Almonaster la Real y Fuenteheridos. Fiesta que consiste en una tradicional convivencia alrededor de un pino en el que los congregados cantan canciones populares mientras degustan los exquisitos manjares de la tierra.

pirulito07-noche-(14)

Martes 25

Continuamos el martes con una interesante conferencia, cuyo principal protagonista será el Lince Ibérico por Pilar Delgado Segovia, que se enmarca dentro del “Proyecto de Conservación y Reintroducción del Lince Ibérico en Andalucía”.

La conferencia tendrá lugar en el salón de actos del Centro de Recepción de la Calatilla “Anastasio Senra” de 16:30 a 17:30 horas.

lince-iberico

Miércoles 26

Continuamos con las tradiciones. En este caso hablamos una tradición centenaria como es la Saca de las Yeguas  en Almonte, que consiste en la agrupación de los potros y las yeguas que viven salvajes en las Marismas de Doñana por parte de los ganaderos y los conducen, pasando por la aldea del Rocío, al pueblo almonteño. Una vez allí se procede a la marca de los potros y la tusa (cortar crines y cola).

Se trata de una estampa maravillosa cuando los caballos pasan frente a la Iglesia del Rocío, que si es posible hay que ver una vez en la vida.

saca_de_yeguas

 

Jueves 27

Variamos un poco el tercio .Es hora de dejar llevar nuestros sentidos con la música. El Centro Comercial Aqualon comienza su ciclo de conciertos del verano. En esta ocasión tendremos el concierto en solitario Miguel Rivera, componente de la conocida banda sevillana Maga. Tendrá lugar en la terraza del centro comercial a partir de las 23:00 horas.

MiguelRivera_500

 

Además este día podréis asistir a la sesión de cine gratuita que propone la Plocc cada mes. Este mes le toca el turno al cine italiano y la película que se proyectará será Gomorra, dirigida por Matteo Garrone.

Si no te la quieres perder tienes que estar en el espacio plocc a las 21:00 horas.

gomorra

Sigue buscando más actividades que te apetezcan hacer en nuestro calendario de eventos. Con solo hacer un click tendrás a tu disposición toda la oferta cultural de Huelva y provincia a tu disposición.