sábado, 8 de abril de 2017

Zéjel en concierto

Concierto didáctico de música y danza tradicional de la provincia de Huelva. Zéjel, composición poética tradicional árabe, es el nombre de este novel grupo dedicado al estudio, defensa y difusión de la música y el baile tradicional así como instrumentos pastoriles perdidos de la provincia de Huelva. Lo componen quince personas de diversos pueblos de la geografía onubense con Antonio Rodríguez Cruz (Antonio de Huelva) a la dirección, reconocido estudioso y amante de las tradiciones orales y musicales de todo este mágico territorio.

 

Su repertorio es extenso, desde alboradas, cantes de labor, rogativas, fandangos, tonás, romeritos, bailes y danzas y rituales, todo ello exornado con la diversidad de trajes tradicionales, siendo Huelva uno de los enclaves con más variedad de ellos.

 

Entrada libre.

Lugar: Capilla Presbiteriana de BellaVista, el sábado 8 de abril a las 19:30h.

Minas de Riotinto

Concierto didáctico de música y danza tradicional de la provincia de Huelva. Zéjel, composición poética tradicional árabe, es el nombre de este novel grupo dedicado al estudio, defensa y difusión de la música y el baile tradicional así como instrumentos pastoriles perdidos de la provincia de Huelva. Lo componen quince personas de diversos pueblos de la geografía onubense con Antonio Rodríguez Cruz (Antonio de Huelva) a la dirección, reconocido estudioso y amante de las tradiciones orales y musicales de todo este mágico territorio.   Su repertorio es extenso, desde alboradas, cantes de labor, rogativas, fandangos, tonás, romeritos, bailes y danzas y rituales, todo ello exornado con la diversidad de trajes tradicionales, siendo Huelva uno de los enclaves con más variedad de ellos.   Entrada libre. Lugar: Capilla Presbiteriana de BellaVista, el sábado 8 de abril a las 19:30h. Minas de Riotinto
2017-04-08
2017-04-08
Minas de Riotinto Minas de Riotinto