sábado, 10 de agosto de 2019

XXXV Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla: ‘Pericles, Príncipe de Tiro’

Representación de la obra de William Shakespeare a cargo de la Compañía Hernán Gené, producida por el Festival Internacional de Teatro de Mérida.

 

Se trata de la más épica de las obras de Shakespeare, una historia miliunanochesca en la que el azar y la fortuna juegan un rol protagónico. Un largo y enrevesado relato de aventuras repleto de tumultos melodramáticos que se completan con un rey tiránico, una malvada madrastra, una heroína virtuosa, piratas, combates, naufragios, escenas de burdel, curas mágicas, resucitaciones y, claro está, un final feliz. Una verdadera fiesta para los espectadores.

 

Gracias a un director de escena como Hernán Gené, acostumbrado a llevar al espectador a lugares inesperados, el espectáculo echa mano a todos los recursos de su dúctil elenco, manteniéndose fiel a al espíritu original de la obra y a los giros de la trama.

 

Escrita en el tramo final de la vida de Shakespeare, la función se muestra como la obra maestra que es: un drama abierto donde la relación causa-efecto es rota constantemente, las convenciones de género abandonadas, y la ilusión dramática fragmentada repetidamente por saltos en el tiempo y cambios súbitos en el estilo narrativo. Un Shakespeare casi desconocido para el público del S XXI, siempre clásico y siempre contemporáneo.

 

Entradas online: pincha aquí

Lugar: Castillo de los Guzmán.

El sábado 10 de agosto, a las 22:30h.

Niebla

Representación de la obra de William Shakespeare a cargo de la Compañía Hernán Gené, producida por el Festival Internacional de Teatro de Mérida.   Se trata de la más épica de las obras de Shakespeare, una historia miliunanochesca en la que el azar y la fortuna juegan un rol protagónico. Un largo y enrevesado relato de aventuras repleto de tumultos melodramáticos que se completan con un rey tiránico, una malvada madrastra, una heroína virtuosa, piratas, combates, naufragios, escenas de burdel, curas mágicas, resucitaciones y, claro está, un final feliz. Una verdadera fiesta para los espectadores.   Gracias a un director de escena como Hernán Gené, acostumbrado a llevar al espectador a lugares inesperados, el espectáculo echa mano a todos los recursos de su dúctil elenco, manteniéndose fiel a al espíritu original de la obra y a los giros de la trama.   Escrita en el tramo final de la vida de Shakespeare, la función se muestra como la obra maestra que es: un drama abierto donde la relación causa-efecto es rota constantemente, las convenciones de género abandonadas, y la ilusión dramática fragmentada repetidamente por saltos en el tiempo y cambios súbitos en el estilo narrativo. Un Shakespeare casi desconocido para el público […]
2019-08-10
2019-08-10
Niebla Niebla