sábado, 27 de julio de 2019

XXXV Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla: ‘Naturalmente Flamenco’

Representación del espectáculo de danza flamenca a cargo del Ballet Flamenco de Andalucía con Rubén Olmos y Úrsula López bajo la dirección de Úrsula López.

 

La música y la danza son una suerte de lenguaje universal, una forma de expresar y transmitir emociones y sentimientos. Y el flamenco es en Andalucía su expresión más significativa, su raíz más profunda. Una manifestación cultural de todo un pueblo, nacida desde sus propias raíces y alimentada por su intrínseca y única historia. El flamenco participa de esta algarabía interna, provocada por las vivencias que se van atesorando y que nos forjan como individuos de una única especie. Por eso emociona, por eso despierta emociones: porque a nadie le es ajena la sentimentalidad. Toca las entrañas de quien se acerca, conmueve y emociona de una manera directa, sin estridencias. No las necesita. Es natural.

 

Todo ello se muestra en Naturalmente flamencoun espectáculo que es también una manera sincera y auténtica de mostrar este arte patrimonio de la humanidad. Es el resultado de conjugar la ilusión, el conocimiento y la destacada sensibilidad del elenco que forma el Ballet Flamenco de Andalucía, profesionales que viven apasionados por el flamenco y que tienen mucho que contar sobre este arte. Con la colaboración coreográfica de Rubén Olmo —exdirector del Ballet Flamenco de Andalucía y Premio Nacional de Danza—, la coordinación artística de Úrsula López —bailaora repetidora de la compañía— y las activas aportaciones del elenco, queda patente en esta propuesta el proceso de formación continua del Ballet Flamenco de Andalucía.

 

Entradas online: pincha aquí

Lugar: Castillo de los Guzmán.

El sábado 27 de julio, a las 22:30h.

Niebla

Representación del espectáculo de danza flamenca a cargo del Ballet Flamenco de Andalucía con Rubén Olmos y Úrsula López bajo la dirección de Úrsula López.   La música y la danza son una suerte de lenguaje universal, una forma de expresar y transmitir emociones y sentimientos. Y el flamenco es en Andalucía su expresión más significativa, su raíz más profunda. Una manifestación cultural de todo un pueblo, nacida desde sus propias raíces y alimentada por su intrínseca y única historia. El flamenco participa de esta algarabía interna, provocada por las vivencias que se van atesorando y que nos forjan como individuos de una única especie. Por eso emociona, por eso despierta emociones: porque a nadie le es ajena la sentimentalidad. Toca las entrañas de quien se acerca, conmueve y emociona de una manera directa, sin estridencias. No las necesita. Es natural.   Todo ello se muestra en Naturalmente flamenco, un espectáculo que es también una manera sincera y auténtica de mostrar este arte patrimonio de la humanidad. Es el resultado de conjugar la ilusión, el conocimiento y la destacada sensibilidad del elenco que forma el Ballet Flamenco de Andalucía, profesionales que viven apasionados por el flamenco y que tienen mucho que contar sobre […]
2019-07-27
2019-07-27
Niebla Niebla