sábado, 20 de julio de 2019

XXXV Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla: ‘El perro del hortelano’

Representación de la obra de Lope de Vega a cargo de la Compañía Nacional de Teatro de México, bajo la dirección de Angélica Rogel.

 

” Diana es una mujer caprichosa, acostumbrada a tener todo lo que desea, hasta que un día “los celos” la llevan a considerar como pretendiente a uno de sus empleados. Con este planteamiento inicia El perro del hortelano, de Lope de Vega. Personalmente trabajar con este texto, en la actualidad, es una oportunidad de hablar del clasismo en un país como México; de mostrar esta imposibilidad de entregarse a una relación por el obstáculo de una clase social. Para jugar con el tema de la comedia palaciega y los protocolos del Siglo de Oro, este montaje está ubicado en el México de los años 50, el México de las películas de Juan Orol y Figueroa; esa mezcla de las divas del cine, los héroes de las clases bajas —honestos y con aspiraciones—, y la música de bolero tan fuertemente ligada a esta época del cine en México. Creando nuestro propio Condado de Belflor, el lugar en el que los sueños de llegar a ascender socialmente o de llegar a amar a alguien de menor escala social son posibles, aunque, como en todo lugar de ensueño, siempre habrá alguien que quede con el corazón roto.”

 

Entradas online: pincha aquí

Lugar: Castillo de los Guzmán.

El sábado 20 de julio, a las 22:30h.

Niebla

Representación de la obra de Lope de Vega a cargo de la Compañía Nacional de Teatro de México, bajo la dirección de Angélica Rogel.   ” Diana es una mujer caprichosa, acostumbrada a tener todo lo que desea, hasta que un día “los celos” la llevan a considerar como pretendiente a uno de sus empleados. Con este planteamiento inicia El perro del hortelano, de Lope de Vega. Personalmente trabajar con este texto, en la actualidad, es una oportunidad de hablar del clasismo en un país como México; de mostrar esta imposibilidad de entregarse a una relación por el obstáculo de una clase social. Para jugar con el tema de la comedia palaciega y los protocolos del Siglo de Oro, este montaje está ubicado en el México de los años 50, el México de las películas de Juan Orol y Figueroa; esa mezcla de las divas del cine, los héroes de las clases bajas —honestos y con aspiraciones—, y la música de bolero tan fuertemente ligada a esta época del cine en México. Creando nuestro propio Condado de Belflor, el lugar en el que los sueños de llegar a ascender socialmente o de llegar a amar a alguien de menor escala social son […]
2019-07-20
2019-07-20
Niebla Niebla