sábado, 13 de julio de 2019

XXXV Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla: ‘Dos tablas y una pasión’

Dos tablas y una pasión de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ es el teatro en estado puro. “La materia prima: sólo pasión …¡ Y un par de tablas! y a veces incluso sin tablas). La frase se le atribuye a Lope de Vega y también a Cervantes… ¿Pero quién la acuñó?. Los dos “grandes” han inundado el teatro de ingenio y de poesía para todos los tiempos. Ambos se incluyen en este espectáculo, junto a otros grandes que bailan en círculo, como los cuerpos celestes en el firmamento. El amor es el centro nuclear de esta danza. Los cuerpos que bailan, además de Shakespeare y Lope, son San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Cervantes, Quevedo, Fray Luis de León, San Francisco de Asís y “la sangre de una rosa”… el temblor de sus pétalos me impulsó hacía este espectáculo con la música del violín de Javier Alejano.”

 

“Decía Valle Inclán que cuando el barco llega a su puerto, los marineros olvidan el oficio de la vela y la navegación. El amor es el puerto. Olvidar el oficio de una vez por todas es una vieja aspiración, la meta de un  verdadero comediante: no trabajar, olvida el oficio, sólo jugar y jugar y danzar en torno a estos textos de fuego. Que ustedes lo disfruten.”

 

Con Rafael Álvarez El Brujo y Javier Alejano.

Entradas online: pincha aquí

Lugar: Castillo de los guzmán.

El sábado 13 de julio, a las 22:30h.

Niebla

 

Dos tablas y una pasión de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ es el teatro en estado puro. “La materia prima: sólo pasión …¡ Y un par de tablas! y a veces incluso sin tablas). La frase se le atribuye a Lope de Vega y también a Cervantes… ¿Pero quién la acuñó?. Los dos “grandes” han inundado el teatro de ingenio y de poesía para todos los tiempos. Ambos se incluyen en este espectáculo, junto a otros grandes que bailan en círculo, como los cuerpos celestes en el firmamento. El amor es el centro nuclear de esta danza. Los cuerpos que bailan, además de Shakespeare y Lope, son San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Cervantes, Quevedo, Fray Luis de León, San Francisco de Asís y “la sangre de una rosa”… el temblor de sus pétalos me impulsó hacía este espectáculo con la música del violín de Javier Alejano.”   “Decía Valle Inclán que cuando el barco llega a su puerto, los marineros olvidan el oficio de la vela y la navegación. El amor es el puerto. Olvidar el oficio de una vez por todas es una vieja aspiración, la meta de un  verdadero comediante: no trabajar, olvida el oficio, sólo jugar y jugar […]
2019-07-13
2019-07-13
Niebla Niebla