sábado, 15 de julio de 2017

XXXIII Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla: ‘La judía de Toledo’

La obra de Lope de Vega, en versión de Laila Ripoll, será la siguiente en representarse en el Patio de los Guzmanes, a cargo de Micomicón-A priori-CNTC. Este espectáculo presentará un drama político y complejo, como el momento en el que estamos viviendo y la situación que nos rodea, en un espectáculo que evoca a Lope de Vega en estado puro.

 

La judía de Toledo es la primera manifestación dramática de los amores entre Alfonso VIII y la judía Fermosa, llamada Raquel aquí por vez primera. Lope, una vez más, se convierte en el iniciador de un asunto teatral que traerá cola.

 

Un rey que pretende ser tan solo un hombre, un monarca que abandona la política para dedicarse a sus intereses personales, un país desgobernado, en crisis, sumido en el abandono y con un peligro a las puertas. Tragedia amorosa, pero también y, sobre todo, una tragedia política en la que es inevitable encontrar resabios contemporáneos. Y Toledo siempre de fondo, con su río omnipresente y sus tradiciones añejas y ancestrales. El Corpus Christi flanqueado por mujeres de peineta y mantilla, uniformes, olor a incienso y balcones engalanados. Un seco Zuloaga con el alcázar al fondo, pero también toda la jugosa sensualidad de Romero de Torres.

 

Precio: 15 euros. Entradas aquí.

Lugar: Castillo de Niebla. El sábado 15 de julio. A las 22:30h.

Niebla

La obra de Lope de Vega, en versión de Laila Ripoll, será la siguiente en representarse en el Patio de los Guzmanes, a cargo de Micomicón-A priori-CNTC. Este espectáculo presentará un drama político y complejo, como el momento en el que estamos viviendo y la situación que nos rodea, en un espectáculo que evoca a Lope de Vega en estado puro.   La judía de Toledo es la primera manifestación dramática de los amores entre Alfonso VIII y la judía Fermosa, llamada Raquel aquí por vez primera. Lope, una vez más, se convierte en el iniciador de un asunto teatral que traerá cola.   Un rey que pretende ser tan solo un hombre, un monarca que abandona la política para dedicarse a sus intereses personales, un país desgobernado, en crisis, sumido en el abandono y con un peligro a las puertas. Tragedia amorosa, pero también y, sobre todo, una tragedia política en la que es inevitable encontrar resabios contemporáneos. Y Toledo siempre de fondo, con su río omnipresente y sus tradiciones añejas y ancestrales. El Corpus Christi flanqueado por mujeres de peineta y mantilla, uniformes, olor a incienso y balcones engalanados. Un seco Zuloaga con el alcázar al fondo, pero también toda […]
2017-07-15
2017-07-15
Niebla Niebla