viernes, 11 de octubre de 2019

XXXIII Festival Coral del Atlántico de Isla Cristina

El Festival Coral del Atlántico es un evento cultural celebrado en Isla Cristina, de forma anual, tras las celebraciones patronales del Rosario. La sede del festival es la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, cuyo coro es usado para el canto coral. Fue fundado en 1987 por el músico y director Vicente Sanchis Sanz en colaboración con el Ayuntamiento de Isla Cristina. La ausencia de música instrumental predomina en este festival, no obstante, en diversas ocasiones la Coral Polifónica de Isla Cristina ha añadido acompañamiento instrumental.

 

Actúan coros de voces blancas y otros, de la propia ciudad de Isla Cristina y también de otros lugares. Este año, abrirán esta trigésima tercera edición, el viernes 11, la Coral ‘Logar de la Puente’ de San Fernando (Cádiz) y la Coral Polifónica Padre José Mirabent’, de Isla Cristina. El sábado 12, día de la Hispanidad, actuarán la Coral Polifónica Isla Cristina y la Agrupación Coral Universitaria de Ciudad Real. La clausura del festival será el domingo 13 con las actuaciones de la Coral ‘Aretiana’ de Aracena y el Grupo Vocal ‘Ensamble Kantil’, formación juvenil de la Coral Polifónica de Isla Cristina, que se estrenan en esta edición del Festival.

 

 

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Descargar el programa completo del Festival: pincha aquí

Información: 959 33 19 12

Lugar: Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores.

Los días 11, 12 y 13 de octubre, a las 21:00h.

Isla Cristina

El Festival Coral del Atlántico es un evento cultural celebrado en Isla Cristina, de forma anual, tras las celebraciones patronales del Rosario. La sede del festival es la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, cuyo coro es usado para el canto coral. Fue fundado en 1987 por el músico y director Vicente Sanchis Sanz en colaboración con el Ayuntamiento de Isla Cristina. La ausencia de música instrumental predomina en este festival, no obstante, en diversas ocasiones la Coral Polifónica de Isla Cristina ha añadido acompañamiento instrumental.   Actúan coros de voces blancas y otros, de la propia ciudad de Isla Cristina y también de otros lugares. Este año, abrirán esta trigésima tercera edición, el viernes 11, la Coral ‘Logar de la Puente’ de San Fernando (Cádiz) y la Coral Polifónica Padre José Mirabent’, de Isla Cristina. El sábado 12, día de la Hispanidad, actuarán la Coral Polifónica Isla Cristina y la Agrupación Coral Universitaria de Ciudad Real. La clausura del festival será el domingo 13 con las actuaciones de la Coral ‘Aretiana’ de Aracena y el Grupo Vocal ‘Ensamble Kantil’, formación juvenil de la Coral Polifónica de Isla Cristina, que se estrenan en esta edición del Festival.     La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Descargar el […]
2019-10-11
2019-10-13