sábado, 6 de agosto de 2016

XXXII Festival de Teatro y Danza “Castillo de Niebla”: El Burgués gentilhombre

El burgués gentilhombre describe la ignorancia social de un burgués enloquecido por emparentar con la aristocracia, con profundo sentido del humor crítico. La obra trata sobre el mundo del engaño y la apariencia, de la incorporación a la sociedad de los llamados nuevos ricos. Hoy algunas cosas no han cambiado tanto y los nuevos ricos de nuestro tiempo son aceptados en las más altas esferas sociales, a golpe de talonario y sin importar la cultura o los fines sociales que hoy por hoy no son más que amasar más y más fortuna.

 

La nobleza del señor Jourdain y por lo que nos emociona y nos inspira ternura y por su afán en aprender, en tomar lecciones de todo lo necesario para ser una persona instruida en las artes de la nobleza. También hoy se utilizan cursillos acelerados y asesores de todo tipo para estar a la altura de las circunstancias, pero se hace evidente la falta de preparación, cultura y sensibilidad de muchas de las personas que se encuentran en puestos de relevancia y que además hacen alarde de ello en todos los medios de comunicación, poniéndose en evidencia.

 

El tema de aparentar está hoy a la orden del día. No hay pudor para nada, cualquiera que haya publicado un librillo es escritor, una colaboración en una película te convierte en actor, cualquier persona sin fundamento se permite ser crítico…

 

Mas cruel resulta en este siglo, ver como profesores, licenciados, doctores, gentes preparadas y cultas se ven obligadas, para subsistir, a desempeñar trabajos para los que no hace falta su preparación. Hoy El burgués sigue recordándonos que las apariencias, aunque sean de diseño, son inútiles: “que hay algo de bajeza cuando se encubre la condición que el cielo nos ha dado y que el mundo está plagado de ignorantes con maneras de divinidad”

 

Precio 15€

Entradas a la venta aquí.

Lugar: Castillo de Niebla. El sábado 6 de agosto a las 22:30h.

Niebla

El burgués gentilhombre describe la ignorancia social de un burgués enloquecido por emparentar con la aristocracia, con profundo sentido del humor crítico. La obra trata sobre el mundo del engaño y la apariencia, de la incorporación a la sociedad de los llamados nuevos ricos. Hoy algunas cosas no han cambiado tanto y los nuevos ricos de nuestro tiempo son aceptados en las más altas esferas sociales, a golpe de talonario y sin importar la cultura o los fines sociales que hoy por hoy no son más que amasar más y más fortuna.   La nobleza del señor Jourdain y por lo que nos emociona y nos inspira ternura y por su afán en aprender, en tomar lecciones de todo lo necesario para ser una persona instruida en las artes de la nobleza. También hoy se utilizan cursillos acelerados y asesores de todo tipo para estar a la altura de las circunstancias, pero se hace evidente la falta de preparación, cultura y sensibilidad de muchas de las personas que se encuentran en puestos de relevancia y que además hacen alarde de ello en todos los medios de comunicación, poniéndose en evidencia.   El tema de aparentar está hoy a la orden […]
2016-08-06
2016-08-06
Niebla Niebla