sábado, 15 de agosto de 2015

XXXI Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla: Cuando yo era…

El nuevo espectáculo de la consagrada bailaora Eva La Yerbabuenauna de las figuras más importante de la danza flamenca de nuestro país con un montaje que expresa, mediante la danza, nuevas historias y nuevos lenguajes, y con el que la bailaora obtuvo el Giraldillo a la Mejor Dirección Escénica y el Max al Mejor Espectáculo de Danza.

 

-¡Qué destino nos ha tocado vivir! -¿Y qué vamos a hacer, si es nuestro signo? Tres, dos, uno… Una fecha. Una hora. Una nueva cuenta atrás que empieza en un instante en el que somos llanto puro, tiempo puro, verdad pura. Sin recuerdo u omisión, sin derrota o victoria, sin odio y sin amor, como barro que espera ser moldeado, nos hacemos visibles ante el mundo para que él nos ayude a crearnos, con verdades, mentiras y silencio que exigen que existamos a su antojo, y en cuyos miedos al olvido y la omisión dejaremos de existir, porque entre sus unos y sus ceros acabaremos siendo historias hilvanadas como sueños, biografías narradas como anécdotas, simples ondas sonoras que algún viento lejano habrá de remover, dibujando las líneas divisorias entre elipsis y olvido, entre fósil y pala, entre duda y certeza (¿Qué ocurrió en realidad?, ¿por qué tuvo que pasar?, ¿qué habría sucedido si todo hubiera sido diferente?). Y, no importa si en forma de sueño, ficción o no-verdad, siempre en la última respuesta habrá otro mundo posible, otra elipsis que omitir, la misma cuenta atrás que siempre ha habido (Preparados, listos, ya… Carguen, apunten, fuego… Empuja, empuja, empuja…) y un nuevo llanto puro al fin.

 

Información: Pincha aquí
Venta telefónica: 902 400 222
El festival se diseña para público adulto y los menores de 3 años no podrán acceder al espacio. El ayuntamiento de Niebla oferta un servicio de guardería gratuito los días de función, para concertarlo deben llamar al 959 313 575 antes de las 13.00 horas de los viernes previos a las funciones.
Lugar: Castillo de los Guzmán en c/ Campo Castillo a las 22:30h. el sábado 15 de Agosto.
Niebla

El nuevo espectáculo de la consagrada bailaora Eva La Yerbabuena, una de las figuras más importante de la danza flamenca de nuestro país con un montaje que expresa, mediante la danza, nuevas historias y nuevos lenguajes, y con el que la bailaora obtuvo el Giraldillo a la Mejor Dirección Escénica y el Max al Mejor Espectáculo de Danza.   -¡Qué destino nos ha tocado vivir! -¿Y qué vamos a hacer, si es nuestro signo? Tres, dos, uno… Una fecha. Una hora. Una nueva cuenta atrás que empieza en un instante en el que somos llanto puro, tiempo puro, verdad pura. Sin recuerdo u omisión, sin derrota o victoria, sin odio y sin amor, como barro que espera ser moldeado, nos hacemos visibles ante el mundo para que él nos ayude a crearnos, con verdades, mentiras y silencio que exigen que existamos a su antojo, y en cuyos miedos al olvido y la omisión dejaremos de existir, porque entre sus unos y sus ceros acabaremos siendo historias hilvanadas como sueños, biografías narradas como anécdotas, simples ondas sonoras que algún viento lejano habrá de remover, dibujando las líneas divisorias entre elipsis y olvido, entre fósil y pala, entre duda y certeza (¿Qué ocurrió en […]
2015-08-15
2015-08-15
Niebla Niebla