sábado, 8 de agosto de 2015

XXXI Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla: ‘Almas’

En este espectáculo de la Compañia de Danza Española Aida Gómez se reúnen los mejores solos y pasos a dos de la trayectoria de la bailarina y su compañí­a a través de una rigurosa selección de estilos y formas. Aida Gómez es una de las bailarinas más importantes de la danza española de nuestro tiempo y figura principal indiscutida de su generación. La madrileña Aída Gómez se convirtió en la directora más joven del Ballet Nacional de España y en la figura más sólida e internacional del baile español de tradición. Su inquietud y talento la ha llevado a trabajar con figuras como Antonio Gades, Maurice Béjart, Carlos Saura, Joaquín Cortés y entre sus mentores está Antonio Ruiz Soler, que la descubre a los 14 años y la integra en la filas de la compañía titular española, inicio de una carrera artística que no ha parado todavía en su ascenso y cristalización cuando después también fundó su propio conjunto, con el que ha realizado giras mundiales y creaciones de nuevas obras así como la recuperación consciente del patrimonio coreográfico y estilístico tanto de la Escuela Bolera como de otras modalidades del amplio abanico que contiene y representa la danza hispana. Trajes, accesorios, fotografías, filmes, premios y recuerdos personales completan una exposición que perfila a una figura excepcional e irrepetible de las artes escénicas.

 

Bailarines: Aída Gómez, Cristhian Lozano, María Martí, Mariano Bernal, Ví­ctor Martí­n, Yolanda Murillo

Músicos: Batio – Violoncello, Mario Montoya – Guitarra.

Dirección Artística: Aída Gómez
Composición Musical: Albéniz, Falla, J.A Rodríguez, J. Parrilla, Batio
Coreografía: Aída Gómez, Christian Lozano
Diseño de luces: Nicolás Fischtel y Juanjo Llorens
Diseño de vestuario: Miguel Crespi, Roger Salas, Aída Gómez

 

Ver trailer: Pincha aquí
Venta de entradas online: Pincha aquí
Venta telefónica: 902 400 222
El festival se diseña para público adulto y los menores de 3 años no podrán acceder al espacio. El ayuntamiento de Niebla oferta un servicio de guardería gratuito los días de función, para concertarlo deben llamar al 959 313 575 antes de las 13.00 horas de los viernes previos a las funciones.
Lugar: Castillo de los Guzmán en c/ Campo Castillo a las 22:30h. el sábado 8 de Agosto.
Niebla

En este espectáculo de la Compañia de Danza Española Aida Gómez se reúnen los mejores solos y pasos a dos de la trayectoria de la bailarina y su compañí­a a través de una rigurosa selección de estilos y formas. Aida Gómez es una de las bailarinas más importantes de la danza española de nuestro tiempo y figura principal indiscutida de su generación. La madrileña Aída Gómez se convirtió en la directora más joven del Ballet Nacional de España y en la figura más sólida e internacional del baile español de tradición. Su inquietud y talento la ha llevado a trabajar con figuras como Antonio Gades, Maurice Béjart, Carlos Saura, Joaquín Cortés y entre sus mentores está Antonio Ruiz Soler, que la descubre a los 14 años y la integra en la filas de la compañía titular española, inicio de una carrera artística que no ha parado todavía en su ascenso y cristalización cuando después también fundó su propio conjunto, con el que ha realizado giras mundiales y creaciones de nuevas obras así como la recuperación consciente del patrimonio coreográfico y estilístico tanto de la Escuela Bolera como de otras modalidades del amplio abanico que contiene y representa la danza hispana. Trajes, accesorios, fotografías, filmes, […]
2015-08-08
2015-08-08
Niebla Niebla