sábado, 19 de julio de 2014

XXX Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla: “La hermosa Jarifa”

Una producción de GG Producción y Festival de Almagro, texto, dramaturgia y dirección de Borja Domínguez. Se trata de la obra seleccionada por los socios de Niebla 2.0, apta para todos los públicos. Interpretada por Daniel Holguín, Sara Rivero, Fernando Huesca, Antonio Gil, Carles Cuevas e Inés León.

 

La Hermosa Jarifa aparece ante nosotros como una voz del S XVI, con capacidad plena para hablar a los hombres y mujeres del S XXI, con una mecánica narrativa que nos invita a divertir maravillando.

Más allá de la forma, nos sorprende en su tiempo la oportunidad de hacer ciudadanía, pues esta vez no es la honra, no es el amor cortés, ni son los celos, ni siquiera Dios; son razones a nivel de tribu, razones antropológicas las que mueven la acción, de dos culturas diferentes que se ven en la encrucijada de poder llegar a entenderse y de definirse mediante este acto.

El reconocimiento inequívoco de elementos clásicos en su estructura y su composición, nos hace pensar que estamos ante una obra capaz de viajar en el tiempo, no solo como reminiscencia formal, sino como recurso sorpresivo desde donde nos hablan las distintas voces que apelan a nuestra memoria y, sobre todo, a nuestra imaginación.

En el trabajo de campo se ha llamado a la puerta de muchos autores, desde Lope de Vega hasta el famoso Anónimo que todo lo escribió, a los cancioneros, a las abuelas, a los músicos, a los artesanos de historias de todos los tiempos y, a partir de este precioso legado, el dramaturgo de hoy se ha sentado a labrar la talla, y el director se ha erguido para apelar a las almas y dar vida a los silencios. Ahora bien, hay que ser conscientes de algunos caracteres del texto del siglo XVI, y acá en el XXI obligarnos a ser empáticos, optimistas, generosos, ricos, también ceñudos, serios, versátiles, sorprendentes, divertidos, cómicos, rápidos, ágiles, veraces, saltimbanquis, astutos, inteligentes y, sobre todo ahora, rigurosamente fabulosos.

Venta de entradas: Hipercor-Tiendas El Corte Inglés

Venta Telefónica: 902 400 222

Internet: www.elcorteingles.es

En el Castillo a partir de las 19.00 horas, el día del espectáculo si quedasen entradas.

Lugar: Castillo de los Guzmán a las 22:30h. el 19 de Julio.
Niebla

Una producción de GG Producción y Festival de Almagro, texto, dramaturgia y dirección de Borja Domínguez. Se trata de la obra seleccionada por los socios de Niebla 2.0, apta para todos los públicos. Interpretada por Daniel Holguín, Sara Rivero, Fernando Huesca, Antonio Gil, Carles Cuevas e Inés León.   La Hermosa Jarifa aparece ante nosotros como una voz del S XVI, con capacidad plena para hablar a los hombres y mujeres del S XXI, con una mecánica narrativa que nos invita a divertir maravillando. Más allá de la forma, nos sorprende en su tiempo la oportunidad de hacer ciudadanía, pues esta vez no es la honra, no es el amor cortés, ni son los celos, ni siquiera Dios; son razones a nivel de tribu, razones antropológicas las que mueven la acción, de dos culturas diferentes que se ven en la encrucijada de poder llegar a entenderse y de definirse mediante este acto. El reconocimiento inequívoco de elementos clásicos en su estructura y su composición, nos hace pensar que estamos ante una obra capaz de viajar en el tiempo, no solo como reminiscencia formal, sino como recurso sorpresivo desde donde nos hablan las distintas voces que apelan a nuestra memoria y, sobre todo, a nuestra imaginación. En […]
2014-07-19
2014-07-19
Niebla Niebla