sábado, 9 de agosto de 2014

XXX Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla: “La escuela de los vicios”

La compañía Morfeo Teatro se presenta con una obra de Quevedo escrita a principios de 1600 y en la que criticó los abusos de ministros, magistrados, banqueros y mercaderes sin escrúpulos. A Quevedo le llevaron a la cárcel por sus escritos, a Morfeo Teatro a hacer un espectáculo.

Con dramaturgia y dirección de Francisco Negro e interpretada por el propio Negro junto a Mayte Bona y Felipe Santiago, La escuela de los vicios esta basada en sátiras y premáticas políticas del genio del Siglo de Oro. El espectáculo es un concentrado de la mejor irreverencia de Quevedo, escritos que en su momento lograron el éxito, provocando diversas polémicas, entre las que no faltaron las acusaciones de obra subversiva.

En palabras de los miembros de la compañía, este espectáculo, como buena farsa, es políticamente incorrecto, tiene una alta dosis de inquina, es hiriente, cáustico y por ende provoca risa inteligente, por lo que puede desaconsejarse su ingesta a públicos con mentalidad ultraconservadora, o que vayan al teatro sólo a pasar un buen rato y no pensar.

Venta de entradas: Hipercor-Tiendas El Corte Inglés

Venta Telefónica: 902 400 222

Internet: www.elcorteingles.es

En el Castillo a partir de las 19.00 horas, el día del espectáculo si quedasen entradas.

Lugar: Castillo de los Guzmán a las 22:30h. el 9 de Agosto.
Niebla

La compañía Morfeo Teatro se presenta con una obra de Quevedo escrita a principios de 1600 y en la que criticó los abusos de ministros, magistrados, banqueros y mercaderes sin escrúpulos. A Quevedo le llevaron a la cárcel por sus escritos, a Morfeo Teatro a hacer un espectáculo. Con dramaturgia y dirección de Francisco Negro e interpretada por el propio Negro junto a Mayte Bona y Felipe Santiago, La escuela de los vicios esta basada en sátiras y premáticas políticas del genio del Siglo de Oro. El espectáculo es un concentrado de la mejor irreverencia de Quevedo, escritos que en su momento lograron el éxito, provocando diversas polémicas, entre las que no faltaron las acusaciones de obra subversiva. En palabras de los miembros de la compañía, este espectáculo, como buena farsa, es políticamente incorrecto, tiene una alta dosis de inquina, es hiriente, cáustico y por ende provoca risa inteligente, por lo que puede desaconsejarse su ingesta a públicos con mentalidad ultraconservadora, o que vayan al teatro sólo a pasar un buen rato y no pensar. Venta de entradas: Hipercor-Tiendas El Corte Inglés Venta Telefónica: 902 400 222 Internet: www.elcorteingles.es En el Castillo a partir de las 19.00 horas, el día del espectáculo si […]
2014-08-09
2014-08-09
Niebla Niebla