martes, 14 de octubre de 2014

XV Semana de la Viticultura y Enología en el Condado de Huelva

Del 14 al 19 de Octubre.

Una variada oferta informativa, reivindicativa y gastronómica en torno al vino, razón de ser de esta comarca, ofreciendo al ciudadano y visitante charlas informativas, jornadas lúdicas, enogastronomía, y un circuito maridaje por las bodegas de la localidad durante el fin de semana

Programación:

Martes 14 de octubre:

Inauguración en las instalaciones de Bodegas Convento de Morañina, con el concurso fotográfico de temática vitivinícola “El viñedo del Condado, Patrimonio Histórico-Cultural”, que podrá ser visitada hasta el sábado 18.

Miércoles 15 de octubre:

la cita será en Bodegas Sauci, donde los visitantes podrán recrearse con la VII Muestra de Enopintura, pintura realizada con vino y sus derivados, organizada por la propia bodega y CAAII, Centro de Artes Integradas, que llevará por título “Carbón y Vinos”, de la artista local Isabel García.

Jueves 16 de octubre:

Conferencia “Las Edades del Vino”, ofrecida por Xanti Elías, cocinero onubense, cuyo restaurante “Acánthum” ha sido galardonado con un “sol” en la presentación de la guía Repsol 2014 que se ha celebrado recientemente en Madrid.

Durante los días 15, 16 y 17 se desarrollará un curso de cata, impartido por Manuel de la Cruz Infante Escudero, Presidente del Consejo Regulador de la D.O. de Huelva, en Bodegas Andrade, y el viernes será el concurso de “cata por parejas”, que se viene celebrando desde hace unos años con bastante éxito en Bodegas Iglesias.

El Sábado 18 y el Domingo 19:

Tendrá lugar el Circuito Maridaje por las Bodegas de la ciudad. En esta edición son siete las participantes, al igual que los restauradores que colaboran con la Semana Vitivinícola, y que ofrecerán 7 tapas-aperitivos y 7 vinos por el módico precio de 15 euros. La organización pone a disposición de los visitantes de un tren turístico que realizará el recorrido entre bodegas, evitando así al visitante la, a veces,  desesperante labor de encontrar aparcamiento.

Información: 680 68 79 90

Bollullos par del Condado

Del 14 al 19 de Octubre. Una variada oferta informativa, reivindicativa y gastronómica en torno al vino, razón de ser de esta comarca, ofreciendo al ciudadano y visitante charlas informativas, jornadas lúdicas, enogastronomía, y un circuito maridaje por las bodegas de la localidad durante el fin de semana Programación: Martes 14 de octubre: Inauguración en las instalaciones de Bodegas Convento de Morañina, con el concurso fotográfico de temática vitivinícola “El viñedo del Condado, Patrimonio Histórico-Cultural”, que podrá ser visitada hasta el sábado 18. Miércoles 15 de octubre: la cita será en Bodegas Sauci, donde los visitantes podrán recrearse con la VII Muestra de Enopintura, pintura realizada con vino y sus derivados, organizada por la propia bodega y CAAII, Centro de Artes Integradas, que llevará por título “Carbón y Vinos”, de la artista local Isabel García. Jueves 16 de octubre: Conferencia “Las Edades del Vino”, ofrecida por Xanti Elías, cocinero onubense, cuyo restaurante “Acánthum” ha sido galardonado con un “sol” en la presentación de la guía Repsol 2014 que se ha celebrado recientemente en Madrid. Durante los días 15, 16 y 17 se desarrollará un curso de cata, impartido por Manuel de la Cruz Infante Escudero, Presidente del Consejo Regulador de la […]
2014-10-14
2014-10-19
Bollullos par del Condado Bollullos par del Condado