viernes, 13 de septiembre de 2019

XIV Festival Internacional de Jazz de Gibraleón: ‘Jazzolontia’

Durante 3 días el Claustro del Convento del Vado de Gibraleón se convierte uno de los referentes de la escena musical en Huelva y en Andalucía, a ritmo de jazz. El colectivo cultural Olontia, ha preparado actividades paralelas como exposiciones, encuentros entre músicos, presentaciones de libros y cine fórum, destacando la presencia de los músicos portugueses, imprescindible en la historia de este festival.

 

Viernes 13 de Septiembre
Jazzmenco, Sergio Albacete “Flamenco Proyect” |  22:00h
La tímbrica y el ritmo flamenco se fusionan con otros de distintas procedencias. ‘Standards’ de la música flamenca, de Paco de Lucía, Camarón de la Isla, o Chano Dominguez, pero también temas de inspiración flamenca de artistas internacionales, ligados al jazz o a la música de cine; como Pat Metheny, Charlie Haden, Jan Garbarek o Ennio Morricone, además de composiciones y arreglos propios.
Hafa Afrosweet | 23:30h
Siete mujeres de universos diferentes (Zumbalé, Goymamba, Alamedadosoulna, The Clams, Tongo) a ritmo de su aplastante sección rítmica e inigualables voces. Afrosweet-funk-reggae-soul para bailar.
 
Sábado 14 de Septiembre
Leon Baldesberger´s Meersalz | 22:00h
Uno de los lusos más internacionales, el trompetista Leon Baldesberger´s, camina por el jazz contemporáneo, para el que se rodea de otros grandes músicos como el muy destacable Miguel Martins a la guitarra y la complicidad de Alexandre Dahmen, Luís Henrique y João Melro.
Groove on moving | 23:30h
Funk – Soul. Nueve músicos y un potente directo que no t hará parar de bailar.
 
Domingo 15 de septiembre
Presentación del Libro La luz rescatada” del Fotógrafo Luis Jurado -20,30 h
Cine Forum:  Buena Vista Social Club de Wim Wenders – 22 h

 

Entrada gratuita apara todos los conciertos.

Lugar: Claustro del Convento del Vado, en Plaza las Monjas, 5 Gibraleón.

Los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Gibraleón

Durante 3 días el Claustro del Convento del Vado de Gibraleón se convierte uno de los referentes de la escena musical en Huelva y en Andalucía, a ritmo de jazz. El colectivo cultural Olontia, ha preparado actividades paralelas como exposiciones, encuentros entre músicos, presentaciones de libros y cine fórum, destacando la presencia de los músicos portugueses, imprescindible en la historia de este festival.   Viernes 13 de Septiembre Jazzmenco, Sergio Albacete “Flamenco Proyect” |  22:00h La tímbrica y el ritmo flamenco se fusionan con otros de distintas procedencias. ‘Standards’ de la música flamenca, de Paco de Lucía, Camarón de la Isla, o Chano Dominguez, pero también temas de inspiración flamenca de artistas internacionales, ligados al jazz o a la música de cine; como Pat Metheny, Charlie Haden, Jan Garbarek o Ennio Morricone, además de composiciones y arreglos propios. Hafa Afrosweet | 23:30h Siete mujeres de universos diferentes (Zumbalé, Goymamba, Alamedadosoulna, The Clams, Tongo) a ritmo de su aplastante sección rítmica e inigualables voces. Afrosweet-funk-reggae-soul para bailar.   Sábado 14 de Septiembre Leon Baldesberger´s Meersalz | 22:00h Uno de los lusos más internacionales, el trompetista Leon Baldesberger´s, camina por el jazz contemporáneo, para el que se rodea de otros grandes músicos como el muy destacable Miguel Martins a la […]
2019-09-13
2019-09-15
Gibraleon Gibraleon