miércoles, 30 de mayo de 2018

XII Ciclo de Música Antigua Arquitectura y Música de la Universidad de Huelva

Llega un año más esta cita anual con la música antigua en la Universidad de Huelva que este año celebra su décimo aniversario con los siguientes conciertos programados:

 

Miércoles 30 de mayo. 21:00h. El Curarojo: El gran legado de Telemann.

El curarojo es una orquesta de cámara fundada por su director y flautista de pico Alberto Domínguez Gálvez, quien se reúne con músicos talentosos de su misma generación, una generación joven aunque experimentada, ya que los integrantes de este grupo, colaboran asiduamente y forman parte de orquestas de prestigio mundial como son la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Barroca de Sevilla , Accademia del Piacere, Amsterdam Baroque Orchestra, etc. Toma su nombre en honor al genial compositor Antonio Vivaldi, quien era conocido como il prete rosso (el cura rojo o pelirrojo) debido a su sacerdocio y a su color de pelo. Entrada libre hasta completar aforo.

Lugar: Parroquia de la Purísima Concepción. 

 

Jueves 21 de mayo. 20:30h. Marizápalos: “Las pasiones del alma”.

Marizápalos es una formación centrada en la interpretación de la música renacentista y barroca que, dirigida por el laudista Aníbal Soriano, se encuentra entre las más interesantes el panorama musical de nuestro país. Interpretarán piezas de Johann Sebastian Bach y Carl Philipp Enmanuel Bach.

Lugar: Parroquia Mayor de San Pedro.

 

Entrada libre hasta completar aforo.

Información:

Lugar: Parroquia Mayor de San Pedro y Parroquia de la Purísima Concepción, los días 30 y 31 de mayo.

Huelva

Llega un año más esta cita anual con la música antigua en la Universidad de Huelva que este año celebra su décimo aniversario con los siguientes conciertos programados:   Miércoles 30 de mayo. 21:00h. El Curarojo: El gran legado de Telemann. El curarojo es una orquesta de cámara fundada por su director y flautista de pico Alberto Domínguez Gálvez, quien se reúne con músicos talentosos de su misma generación, una generación joven aunque experimentada, ya que los integrantes de este grupo, colaboran asiduamente y forman parte de orquestas de prestigio mundial como son la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Barroca de Sevilla , Accademia del Piacere, Amsterdam Baroque Orchestra, etc. Toma su nombre en honor al genial compositor Antonio Vivaldi, quien era conocido como il prete rosso (el cura rojo o pelirrojo) debido a su sacerdocio y a su color de pelo. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Parroquia de la Purísima Concepción.    Jueves 21 de mayo. 20:30h. Marizápalos: “Las pasiones del alma”. Marizápalos es una formación centrada en la interpretación de la música renacentista y barroca que, dirigida por el laudista Aníbal Soriano, se encuentra entre las más interesantes el panorama musical de nuestro país. Interpretarán piezas […]
2018-05-30
2018-05-31
Huelva Huelva