miércoles, 16 de julio de 2014

X Jornadas Musulmano-Cristianas de Zalamea La Real

Multitud de personajes en variopintas escenas, van desfilando por el centro histórico zalameño durante estas célebres jornadas, todos ellos con el denominador común medieval. Caballeros cristianos, guerreros árabes, mercaderes, trovadores, religiosos, campesinos y ganaderos forman el entramado de estas todavía recientes Jornadas Medievales, en las que se dan la mano la cultura musulmana y cristiana, recreando para muchos de los participantes la anhelada cultura medieval que nos ha otorgado nuestra educación, así como pequeños pasajes de la historia zalameña, más reales y mundanos, pero no menos interesantes.

 

A lo largo de todas las jornadas disfrutaremos de torneos medievales, mercados de artesanos, exposiciones, conferencias, conciertos, ajedrez, ambientación en las calles, cetrería, cursos de verano, torneos de Caballeros… un amplio programa cultural de temática relacionada con las Tres Culturas: musulmana, cristiana y judía enlazadas sobre un mismo escenario, Zalamea la Real.

 

Este año contará con grandes novedades, siempre manteniendo el gran nivel y calidad de los espectáculos, conferencias, música, ambiente, diversión y baile medieval.

 

Programación Completa

 

Organizado por la Asociación Cistus Jara desde el Miércoles 16 al Sábado 19 de Julio.

Información: 637 737 058

Zalamea la Real

Multitud de personajes en variopintas escenas, van desfilando por el centro histórico zalameño durante estas célebres jornadas, todos ellos con el denominador común medieval. Caballeros cristianos, guerreros árabes, mercaderes, trovadores, religiosos, campesinos y ganaderos forman el entramado de estas todavía recientes Jornadas Medievales, en las que se dan la mano la cultura musulmana y cristiana, recreando para muchos de los participantes la anhelada cultura medieval que nos ha otorgado nuestra educación, así como pequeños pasajes de la historia zalameña, más reales y mundanos, pero no menos interesantes.   A lo largo de todas las jornadas disfrutaremos de torneos medievales, mercados de artesanos, exposiciones, conferencias, conciertos, ajedrez, ambientación en las calles, cetrería, cursos de verano, torneos de Caballeros… un amplio programa cultural de temática relacionada con las Tres Culturas: musulmana, cristiana y judía enlazadas sobre un mismo escenario, Zalamea la Real.   Este año contará con grandes novedades, siempre manteniendo el gran nivel y calidad de los espectáculos, conferencias, música, ambiente, diversión y baile medieval.   Programación Completa   Organizado por la Asociación Cistus Jara desde el Miércoles 16 al Sábado 19 de Julio. Información: 637 737 058 Zalamea la Real
2014-07-16
2014-07-19
Zalamea la Real Zalamea la Real