jueves, 6 de noviembre de 2014

‘Why into the wild’ pinturas de Jorge Hernández

Proyecto premiado con la Beca Daniel Vázquez Díaz.

Innovadora exposición compuesta por pinturas, fotografías y una instalación, rompiendo con lo que este artista plástico ha realizado hasta ahora.
El proyecto gira en torno a la experiencia de Christopher Mc Candless, un joven estadounidense que, hace unas décadas, en un intento de salir del materialismo y abandonar las comodidades y costumbres en las que nos vemos sumergidos hoy día, murió de inanición después de vivir en solitario en medio de la tundra de Alaska durante casi 4 meses, dejando junto a su cadáver un diario con sus vivencias. Sus últimas palabras escritas dejan una sabia enseñanza: “la felicidad solo es real cuando es compartida”.
Jorge Hernández, viajero aficionado, ha recorrido lugares salvajes e inhóspitos de Chile, contemplando paisajes naturales impresionantes, que le han servido de escenario en su particular aventura. Why into the wild? recopila, a modo de creaciones artísticas muy distantes de las anteriores, su experiencia vital en tierra chilena teniendo siempre presente en toda esta muestra el legado de McCandless.
Hernández pretende transmitir a través de sus obras todos estos momentos vividos, las sensaciones y la inspiración que ha creado en él la fuerza arrolladora de la naturaleza, su poder hipnótico, la grandeza, su majestuosidad.

Del 6 de Noviembre de 2014 al 4 de Enero de 2015.

Horario: Martes a Sábado de 10 a 20:30h. Domingos y festivos de 10 a 17h. Lunes cerrado.

Lugar: Sala Siglo XXI, Museo de Huelva.

Huelva

Proyecto premiado con la Beca Daniel Vázquez Díaz. Innovadora exposición compuesta por pinturas, fotografías y una instalación, rompiendo con lo que este artista plástico ha realizado hasta ahora. El proyecto gira en torno a la experiencia de Christopher Mc Candless, un joven estadounidense que, hace unas décadas, en un intento de salir del materialismo y abandonar las comodidades y costumbres en las que nos vemos sumergidos hoy día, murió de inanición después de vivir en solitario en medio de la tundra de Alaska durante casi 4 meses, dejando junto a su cadáver un diario con sus vivencias. Sus últimas palabras escritas dejan una sabia enseñanza: “la felicidad solo es real cuando es compartida”. Jorge Hernández, viajero aficionado, ha recorrido lugares salvajes e inhóspitos de Chile, contemplando paisajes naturales impresionantes, que le han servido de escenario en su particular aventura. Why into the wild? recopila, a modo de creaciones artísticas muy distantes de las anteriores, su experiencia vital en tierra chilena teniendo siempre presente en toda esta muestra el legado de McCandless. Hernández pretende transmitir a través de sus obras todos estos momentos vividos, las sensaciones y la inspiración que ha creado en él la fuerza arrolladora de la naturaleza, su […]
2014-11-06
2015-01-04
Huelva Huelva