jueves, 29 de septiembre de 2016

‘Vooyeur (Sólo puedes mirar)’ de Rafa Pinto

Les invito a que se plateen esta exposición como una experiencia más allá de lo meramente pictórico, guiada por Pinto, nuestro maestro de ceremonias. Es una obra crítica, sin duda, pero no despiadada ni exenta de humor y esperanza en el futuro.

 

Miren…miren sin recato, no pierdan detalle, escudriñen entre las ventanas, no tengan prejuicios y láncense a descubrir la ciudad de un modo distinto. ¿Cuántos espacios abandonados la pueblan?, ¿cuántas veces se ha planteado lo que usted haría con ellos?, ahora esos lugares están poblados por personajes surrealistas, imposibles, irreales…o quizás no tanto?

 

Pinto recrea su peculiar y onírico universo trasladando la acción a esos lugares que nos resultan familiares, que nos retrotraen a otros tiempos. Los lugares olvidados y anclados en el pasado tienen Vida; posiblemente más que cualquier otro, porque están en nuestra memoria colectiva y porque proyectamos sobre ellos nuestros deseos y esperanzas. Asimismo hay personajes que se abandonaron y abandonamos a su suerte pero que siguen viviendo en nuestro recuerdo. Sirva esta obra para despertar nuestra adormilada conciencia y como respetuoso y alegre homenaje a todos ellos.

 

El artista Rafa Pinto, tras más de un año de preparación ha construido una historia de los edificios abandonados de Huelva, en ellos hay mucha ironía, mucho humor y mucha pasión.

 

Grandes formatos 300×250.

Inauguración: Día 29 de septiembre a las 20h. 

Información:  675 361 009

Lugar: Sala siglo XXI. Del 29 de septiembre al 9 de noviembre 2016.

Huelva

Les invito a que se plateen esta exposición como una experiencia más allá de lo meramente pictórico, guiada por Pinto, nuestro maestro de ceremonias. Es una obra crítica, sin duda, pero no despiadada ni exenta de humor y esperanza en el futuro.   Miren…miren sin recato, no pierdan detalle, escudriñen entre las ventanas, no tengan prejuicios y láncense a descubrir la ciudad de un modo distinto. ¿Cuántos espacios abandonados la pueblan?, ¿cuántas veces se ha planteado lo que usted haría con ellos?, ahora esos lugares están poblados por personajes surrealistas, imposibles, irreales…o quizás no tanto?   Pinto recrea su peculiar y onírico universo trasladando la acción a esos lugares que nos resultan familiares, que nos retrotraen a otros tiempos. Los lugares olvidados y anclados en el pasado tienen Vida; posiblemente más que cualquier otro, porque están en nuestra memoria colectiva y porque proyectamos sobre ellos nuestros deseos y esperanzas. Asimismo hay personajes que se abandonaron y abandonamos a su suerte pero que siguen viviendo en nuestro recuerdo. Sirva esta obra para despertar nuestra adormilada conciencia y como respetuoso y alegre homenaje a todos ellos.   El artista Rafa Pinto, tras más de un año de preparación ha construido una historia de […]
2016-09-29
2016-11-09
Huelva Huelva