jueves, 18 de julio de 2019

Visitas nocturnas al Monasterio de Santa Clara de Moguer

Ciclo que permitirá a los visitantes descubrir los encantos de este magnífico monumento. El Monasterio de Santa Clara de Moguer fue declarado Monumento Nacional en 1931 e incluido dentro del conjunto histórico-artístico “Lugares Colombinos”. Se han realizado importantes intervenciones para la sostenibilidad del conjunto monumental , así como en su promoción cultural con el fin de establecer un diálogo entre la fe y la cultura contemporánea. Pertenece al Obispado de Huelva.

 

El Monasterio de Santa Clara de Moguer es uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura mudéjar en Andalucía Occidental, con cerca de diez mil metros cuadrados de extensión. Fue fundado en 1337 por Don Alonso Jofre Tenorio, Almirante Mayor de Castilla, y su mujer Elvira Álvarez, primeros señores de Moguer -por donación de Alfonso XI en 1333-, para monjas Franciscanas Clarisas.

 

El monasterio se construyó en un zona próxima a la villa, denominada “Campo de Santa Clara”, integrándose en el casco urbano gracias a la nueva tendencia urbanística iniciada a finales del S. XV y al auge demográfico de la población. Durante siglos influyó en la vida social, económica, cultural y religiosa de la comarca. La fama y el prestigio alcanzados por el monasterio lo convirtieron entre los siglos XIV y XVII un foco de expansión de otros conventos de la misma Orden en Andalucía. Cristóbal Colón rezó en su Iglesia la noche del 16 de marzo de 1493 a su regreso del Descubrimiento de América.

 

No es necesaria la reserva previa para realizar la visita.

Información y reservas: 959 370 107

Lugar: Monasterio de Santa Clara.

Todos los jueves de julio y agosto, en dos turnos, a las 21:30 y 22:30h.

Moguer

Ciclo que permitirá a los visitantes descubrir los encantos de este magnífico monumento. El Monasterio de Santa Clara de Moguer fue declarado Monumento Nacional en 1931 e incluido dentro del conjunto histórico-artístico “Lugares Colombinos”. Se han realizado importantes intervenciones para la sostenibilidad del conjunto monumental , así como en su promoción cultural con el fin de establecer un diálogo entre la fe y la cultura contemporánea. Pertenece al Obispado de Huelva.   El Monasterio de Santa Clara de Moguer es uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura mudéjar en Andalucía Occidental, con cerca de diez mil metros cuadrados de extensión. Fue fundado en 1337 por Don Alonso Jofre Tenorio, Almirante Mayor de Castilla, y su mujer Elvira Álvarez, primeros señores de Moguer -por donación de Alfonso XI en 1333-, para monjas Franciscanas Clarisas.   El monasterio se construyó en un zona próxima a la villa, denominada “Campo de Santa Clara”, integrándose en el casco urbano gracias a la nueva tendencia urbanística iniciada a finales del S. XV y al auge demográfico de la población. Durante siglos influyó en la vida social, económica, cultural y religiosa de la comarca. La fama y el prestigio alcanzados por el monasterio lo convirtieron […]
2019-07-18
2019-08-29
Moguer Moguer