lunes, 1 de junio de 2015

Visitas guiadas a Colecciones de Tharsis

Conoce el espacio expositivo de las Colecciones de Tharsis. Con sede en el antiguo hospital minero, este espacio da cobijo a la más excelsa y extensa colección de modelos para fundición, piezas talladas en madera por autores anónimos, carpinteros y ebanistas, de las Minas de Tharsis.

 

A esta colección acompaña la muestra geológica, de documentos y de utensilios mineros representativos de la vida en estas minas. La visita continúa con el recorrido por el hangar ferroviario en el que se localiza una de las muestras más tempranas de locomotora en estas minas junto a los vagones de pasajeros, cuidadosamente tallados y decorados. Colecciones de Tharsis también es sede del Archivo Histórico de la Compañía en Tharsis, uno de los más interesantes archivos de mineros de Europa.

 

Recorrer la tranquila exhuberancia de estas minas, visitar este poblado minero con encanto único, conocer sus Colecciones y tomar un tentempié se convierte en una propuesta original y de gran personalidad que, de forma singular, se puede experimentar en las Minas de Tharsis. Te invitamos a disfrutar de la Andalucía más desconocida. Bienvenido a las Minas, bienvenido a Colecciones de Tharsis.

 

Horarios: Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Precio: General: 3€. Reducida: 2,50€

Información: 616 483 663

Lugar: Antiguo hospital minero de Tharsis en Plaza del museo.

Minas de Tharsis

Conoce el espacio expositivo de las Colecciones de Tharsis. Con sede en el antiguo hospital minero, este espacio da cobijo a la más excelsa y extensa colección de modelos para fundición, piezas talladas en madera por autores anónimos, carpinteros y ebanistas, de las Minas de Tharsis.   A esta colección acompaña la muestra geológica, de documentos y de utensilios mineros representativos de la vida en estas minas. La visita continúa con el recorrido por el hangar ferroviario en el que se localiza una de las muestras más tempranas de locomotora en estas minas junto a los vagones de pasajeros, cuidadosamente tallados y decorados. Colecciones de Tharsis también es sede del Archivo Histórico de la Compañía en Tharsis, uno de los más interesantes archivos de mineros de Europa.   Recorrer la tranquila exhuberancia de estas minas, visitar este poblado minero con encanto único, conocer sus Colecciones y tomar un tentempié se convierte en una propuesta original y de gran personalidad que, de forma singular, se puede experimentar en las Minas de Tharsis. Te invitamos a disfrutar de la Andalucía más desconocida. Bienvenido a las Minas, bienvenido a Colecciones de Tharsis.   Horarios: Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Precio: General: […]
2015-06-01
2017-06-30
Minas de Tharsis Minas de Tharsis