domingo, 4 de agosto de 2013

“Visita Quesería Y Taller Elaboración Queso De Cabra”

Si por algo es conocido el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es por la abundancia de bosques de dehesas, formados fundamentalmente por encinas y alcornoques.

En estas fincas pastan en ganadería extensiva las cabras, es decir, se alimentan de lo que cada estación natural les ofrece, madroñeras, jaras, bellotas. Es por ello que en esta sierra se da una producción láctea rica y aromática, que permite la elaboración de un producto de conocido prestigio como es el queso de cabra. A este producto le dedicamos estas jornadas, para su mayor y mejor conocimiento.

La actividad incluye Visita al centro en el que a través de sus salas y su audiovisual, se conocerá el espacio natural en el que se va a realizar la posterior jornada, a través de un recorrido por su flora, fauna, gastronomía, costumbres, Visita a la quesería y taller de elaboración del queso de cabra. Este taller lo impartirá una empresa de la zona, dedicada exclusivamente a la elaboración de este producto, y con muchos años de dedicación, lo que les hace ser unos buenos expertos en la materia. En el taller cada persona aprenderá y elaborará su propio queso, facilitándole para ello todo el material necesario. Cada participante se llevará su propio queso hecho por él mismo. Para finalizar la jornada degustación del producto en la propia quesería.

Información y reservas: 902 525 100 / infonatura@agenciamedioambienteyagua.es

Lugar: Centro De Visitantes Cabildo Viejo a las 10h.

Aracena

Si por algo es conocido el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es por la abundancia de bosques de dehesas, formados fundamentalmente por encinas y alcornoques. En estas fincas pastan en ganadería extensiva las cabras, es decir, se alimentan de lo que cada estación natural les ofrece, madroñeras, jaras, bellotas. Es por ello que en esta sierra se da una producción láctea rica y aromática, que permite la elaboración de un producto de conocido prestigio como es el queso de cabra. A este producto le dedicamos estas jornadas, para su mayor y mejor conocimiento. La actividad incluye Visita al centro en el que a través de sus salas y su audiovisual, se conocerá el espacio natural en el que se va a realizar la posterior jornada, a través de un recorrido por su flora, fauna, gastronomía, costumbres, Visita a la quesería y taller de elaboración del queso de cabra. Este taller lo impartirá una empresa de la zona, dedicada exclusivamente a la elaboración de este producto, y con muchos años de dedicación, lo que les hace ser unos buenos expertos en la materia. En el taller cada persona aprenderá y elaborará su propio queso, facilitándole para ello […]
2013-08-04
2013-08-04