domingo, 4 de marzo de 2018

Visita guiada a Castaño del Robledo

Castaño del Robledo es uno de estos pequeños pueblos anónimos con un atractivo rural y que carece aparentemente de historia. Cada año hay más gente que visitan el pueblo, sea para disfrutar de las múltiples posibilidades que se ofrecen al senderista, sea para dejarse embaucar por un mundo que evoca un pasado feliz. Sin embargo hay un edificio que llama poderosamente la atención del visitante. Se trata de la “Iglesia Inacabada” o el Monumento. ¿Cómo es posible que en un pueblo de apenas 200 habitantes existe tal descomunal construcción que más bien se parece a una Catedral de la Sierra? Por desgracia este edificio está normalmente cerrado, lo mismo sucede con la Parroquia que en su interior alberga uno de los órganos más interesantes.

 

Aunque a primera vista no hay mucha historia de descubrir en verdad el trazado de las calles, los distintos edificios con su arquitectura, las plazas y los monumentos catalogados pueden contar una historia fascinante del pueblo. Para acercar al público a esta aventura de indagar y deshojar los secretos ocultos de la historia de Castaño del Robledo, la Asociación “Cultura pro Monumento” organizará cada primer domingo del mes una visita guiada a Castaño del Robledo. Se recorrerán las calles con sus distintos tipos de casas, se entrará en el Monumento y en la iglesia y se explicarán los pormenores de la historia de este pueblo serrano y de sus edificios.

 

Es una iniciativa de “Cultura Pro Monumento” y del Ayuntamiento de Castaño del Robledo.

Información: 628 26 27 94

Lugar: Plaza del Álamo, el primer domingo de cada mes, a las 12:00h.

Castaño del Robledo

 

Castaño del Robledo es uno de estos pequeños pueblos anónimos con un atractivo rural y que carece aparentemente de historia. Cada año hay más gente que visitan el pueblo, sea para disfrutar de las múltiples posibilidades que se ofrecen al senderista, sea para dejarse embaucar por un mundo que evoca un pasado feliz. Sin embargo hay un edificio que llama poderosamente la atención del visitante. Se trata de la “Iglesia Inacabada” o el Monumento. ¿Cómo es posible que en un pueblo de apenas 200 habitantes existe tal descomunal construcción que más bien se parece a una Catedral de la Sierra? Por desgracia este edificio está normalmente cerrado, lo mismo sucede con la Parroquia que en su interior alberga uno de los órganos más interesantes.   Aunque a primera vista no hay mucha historia de descubrir en verdad el trazado de las calles, los distintos edificios con su arquitectura, las plazas y los monumentos catalogados pueden contar una historia fascinante del pueblo. Para acercar al público a esta aventura de indagar y deshojar los secretos ocultos de la historia de Castaño del Robledo, la Asociación “Cultura pro Monumento” organizará cada primer domingo del mes una visita guiada a Castaño del Robledo. […]
2018-03-04
2018-05-31
Castaño del Robledo Castaño del Robledo