sábado, 1 de marzo de 2014

Visita al Parque Botánico “Celestino Mutis”

El parque José Celestino Mutis esta concebido como un espacio ajardinado para mostrar la riqueza de la flora española e Iberoamericana con una extensión de 12 hectáreas. El Botánico es un parque consolidado pero joven al mismo tiempo, comprometido con el desarrollo sostenible de su entorno y con la preservación de la biodiversidad vegetal. Está ubicado junto a un paraje natural, el estero Domingo Rubio. Contiene un lago artificial con plantas acuáticas y un invernadero con plantas tropicales.

Es un espacio natural, vivo y cambiante, con una creciente colección de flora recogida de los cinco continentes. Invita al visitante a sumergirse en un peculiar espacio natural que, a su vez, conserva el carácter de integración e intercambio con los países americanos, una marca propia que se proyecta a todo el paraje de La Rábida.

La misión del Parque Botánico José Celestino Mutis es la de ser un lugar de ocio en plena naturaleza y promover al mismo tiempo el conocimiento, la conservación y el disfrute de las plantas y de su medio natural.

Esta misión se lleva a cabo a través de la exhibición de plantas vivas y la práctica experimentada del arte de la jardinería y la conservación de un patrimonio natural preservado a lo largo de sus más de 20 años de existencia, en un entorno histórico único, lo que convierte al Botánico en un lugar muy atractivo para el recreo y disfrute del público visitante de la Rábida.

Entrada gratuita.

Del 16 de Septiembre al 14 de Junio: Martes a Domingo de 09:30 a 20:00h.

Del 15 de Junio al 15 Septiembre: Martes a Domingo de 10:30 a 22:00h.

Información: 959 53 05 35

La Rábida, Palos de la Frontera

El parque José Celestino Mutis esta concebido como un espacio ajardinado para mostrar la riqueza de la flora española e Iberoamericana con una extensión de 12 hectáreas. El Botánico es un parque consolidado pero joven al mismo tiempo, comprometido con el desarrollo sostenible de su entorno y con la preservación de la biodiversidad vegetal. Está ubicado junto a un paraje natural, el estero Domingo Rubio. Contiene un lago artificial con plantas acuáticas y un invernadero con plantas tropicales. Es un espacio natural, vivo y cambiante, con una creciente colección de flora recogida de los cinco continentes. Invita al visitante a sumergirse en un peculiar espacio natural que, a su vez, conserva el carácter de integración e intercambio con los países americanos, una marca propia que se proyecta a todo el paraje de La Rábida. La misión del Parque Botánico José Celestino Mutis es la de ser un lugar de ocio en plena naturaleza y promover al mismo tiempo el conocimiento, la conservación y el disfrute de las plantas y de su medio natural. Esta misión se lleva a cabo a través de la exhibición de plantas vivas y la práctica experimentada del arte de la jardinería y la conservación de un patrimonio […]
2014-03-01
2016-01-01
La Rábida, Palos de la Frontera La Rábida, Palos de la Frontera