jueves, 1 de enero de 2015

Visita al Museo de la Villa de Almonte

Está situado en un antiguo molino de aceite del siglo XVIII, del que se ha conservado parte de la maquinaria industrial de principios del siglo XX.
Tras su rehabilitación, se abrió al público  para servir al visitante como marco para ubicar la Historia de Almonte, explicada a través de los diferentes usos y trabajos que se han desarrollado históricamente dentro de la Comarca de Doñana.

El visitante comienza su recorrido envuelto entre imágenes y sonidos que representan, a modo de introducción, el rico Patrimonio Natural y Cultural de Almonte, fruto de las tradiciones que se han sabido mantener a través de los tiempos y que constituyen hoy un importante legado antropológico.
Tras una ubicación geográfica e histórica, el visitante accede a los usos propios de la marisma y playa, donde destaca principalmente el uso ganadero de yeguas y vacas marismeñas, junto al cual se exponen sistemas de pesca y caza característicos de la zona.

Una fachada típica de una vivienda agrícola nos introduce en la zona de Almonte y los ruedos, representada por medio de los aperos agrícolas del cereal, la vid y el olivo, elementos de la trilogía mediterránea que configuran la agricultura tradicional de los ruedos almonteños.

Lugar: C/ Sebastian Conde, 8

Horario de invierno: de lunes a viernes, de 09.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.30h. Sábados y festivos, de 10.00 a 13.00h.

Información: 959 451 503 / museodelavilla@aytoalmonte.es

Almonte

Está situado en un antiguo molino de aceite del siglo XVIII, del que se ha conservado parte de la maquinaria industrial de principios del siglo XX. Tras su rehabilitación, se abrió al público  para servir al visitante como marco para ubicar la Historia de Almonte, explicada a través de los diferentes usos y trabajos que se han desarrollado históricamente dentro de la Comarca de Doñana. El visitante comienza su recorrido envuelto entre imágenes y sonidos que representan, a modo de introducción, el rico Patrimonio Natural y Cultural de Almonte, fruto de las tradiciones que se han sabido mantener a través de los tiempos y que constituyen hoy un importante legado antropológico. Tras una ubicación geográfica e histórica, el visitante accede a los usos propios de la marisma y playa, donde destaca principalmente el uso ganadero de yeguas y vacas marismeñas, junto al cual se exponen sistemas de pesca y caza característicos de la zona. Una fachada típica de una vivienda agrícola nos introduce en la zona de Almonte y los ruedos, representada por medio de los aperos agrícolas del cereal, la vid y el olivo, elementos de la trilogía mediterránea que configuran la agricultura tradicional de los ruedos almonteños. Lugar: C/ […]
2015-01-01
2015-01-31
Almonte Almonte