sábado, 6 de diciembre de 2014

Visita al Museo de Escultura e Imaginería ‘Sebastián Santos Rojas’

Inauguración: El 6 de diciembre.

Con la apertura de este museo se reconoce la importancia de la figura y obra del escultor imaginero Sebastián Santos Rojas, nacido en Higuera de la Sierra en el año 1895.

El museo constará de varios espacios donde recordaremos la vida del imaginero, su lugar de trabajo, bocetos, tallas de pequeño, mediano y gran formato, así como otras curiosidades.

Sebastián Santos Rojas cuenta con una importante y reconocida obra, se especializó en imaginería religiosa, muchas de sus imágenes pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía, como pueden ser en Sevilla La virgen de la Concepción, de la Cofradía de Santa Cruz; La de la Merced, de la Cofradía de Pasión. La Virgen del Mayor Dolor en Aracena, la del Reposo en Valverde y así una larga lista de obras de gran formato. Por su trayectoria ha sido uno de los escultores que entraron a formar parte en la terna de imagineros creadores de un estilo único en la tarea de esculpir y modelar las imágenes de la Semana Santa.

Información: 959 196 061

Higuera de la Sierra

Inauguración: El 6 de diciembre. Con la apertura de este museo se reconoce la importancia de la figura y obra del escultor imaginero Sebastián Santos Rojas, nacido en Higuera de la Sierra en el año 1895. El museo constará de varios espacios donde recordaremos la vida del imaginero, su lugar de trabajo, bocetos, tallas de pequeño, mediano y gran formato, así como otras curiosidades. Sebastián Santos Rojas cuenta con una importante y reconocida obra, se especializó en imaginería religiosa, muchas de sus imágenes pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía, como pueden ser en Sevilla La virgen de la Concepción, de la Cofradía de Santa Cruz; La de la Merced, de la Cofradía de Pasión. La Virgen del Mayor Dolor en Aracena, la del Reposo en Valverde y así una larga lista de obras de gran formato. Por su trayectoria ha sido uno de los escultores que entraron a formar parte en la terna de imagineros creadores de un estilo único en la tarea de esculpir y modelar las imágenes de la Semana Santa. Información: 959 196 061 Higuera de la Sierra
2014-12-06
2014-12-31
Higuera de la Sierra Higuera de la Sierra