jueves, 22 de diciembre de 2016

‘Zambomba Flamenca’ en la Fundación Cajasol

Enmarcado en el proyecto de actividades que la asociación cultural La Cavaera desarrolla con objeto del fomento de las actividades relacionadas con la música y la artesanía, se presenta un espectáculo navideño en el cual se conjugan una serie de composiciones musicales tradicionales con un conjunto de temas adaptados a los ritmos flamencos que componen el acervo musical actual.

Con  una puesta en escena donde interaccionan rítmicamente instrumentos tradicionales (panderetas, campanillas, triángulos… ) con la guitarra flamenca y el compás de las palmas. Todo ello en conjunción con el cante de los aficionados que componen el cuadro de voces de esta asociación cultural, los cuales participan activamente en el proceso didáctico que La Cavaera ofrece desde su constitución.

Temas tradicionales y populares de la provincia de Huelva y otros conocidos entendiendo que fueron el origen de muchas creaciones posteriores las cuales se han mantenido a lo largo de la historia.

Con la colaboración de La Cavaera Flamenca.

Lugar: Fundación Cajasol, c/Puerto nº10 Cuarta planta. El jueves 22 de diciembre. A las 21h.

Huelva

Enmarcado en el proyecto de actividades que la asociación cultural La Cavaera desarrolla con objeto del fomento de las actividades relacionadas con la música y la artesanía, se presenta un espectáculo navideño en el cual se conjugan una serie de composiciones musicales tradicionales con un conjunto de temas adaptados a los ritmos flamencos que componen el acervo musical actual. Con  una puesta en escena donde interaccionan rítmicamente instrumentos tradicionales (panderetas, campanillas, triángulos… ) con la guitarra flamenca y el compás de las palmas. Todo ello en conjunción con el cante de los aficionados que componen el cuadro de voces de esta asociación cultural, los cuales participan activamente en el proceso didáctico que La Cavaera ofrece desde su constitución. Temas tradicionales y populares de la provincia de Huelva y otros conocidos entendiendo que fueron el origen de muchas creaciones posteriores las cuales se han mantenido a lo largo de la historia. Con la colaboración de La Cavaera Flamenca. Lugar: Fundación Cajasol, c/Puerto nº10 Cuarta planta. El jueves 22 de diciembre. A las 21h. Huelva
2016-12-22
2016-12-22
Huelva Huelva