viernes, 29 de noviembre de 2013

VII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular Aroche-Serpa

El Ayuntamiento de Aroche organiza el VII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular / Encontro de Arqueologia do Sudoeste Peninsular, un importante acontecimiento dentro del mundo de la arqueología a uno y otro lado de la Raya. Este año se conmemora el 20º Aniversario del primer Encuentro, y por tanto se ha decidido hacer un programa conjunto entre Aroche (España) y Serpa (Portugal),  así los dias 29 y 30 de Noviembre las jornadas se desarrollarán en Aroche y el dia 1 de diciembre habrá una visita a Serpa.

Visitas monumentales, charlas, comunicaciones y estudios sobre el patrimonio histórico y monumental a ambos márgenes de la frontera, con especial interés en la etapa prehistórica, la presencia romana en el territorio y las actuaciones realizadas recientemente.

Lugares cargados de encanto e historia como la ermita de San Mamés y el yacimiento romano de Turóbriga, en Aroche, o el casco urbano monumental de Serpa serán destacados atractivos de esta cita.

Las Jornadas tendrá lugar los día 29 y 30 de Noviembre y 1 de Diciembre.

Descarga Programa

Aroche

El Ayuntamiento de Aroche organiza el VII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular / Encontro de Arqueologia do Sudoeste Peninsular, un importante acontecimiento dentro del mundo de la arqueología a uno y otro lado de la Raya. Este año se conmemora el 20º Aniversario del primer Encuentro, y por tanto se ha decidido hacer un programa conjunto entre Aroche (España) y Serpa (Portugal),  así los dias 29 y 30 de Noviembre las jornadas se desarrollarán en Aroche y el dia 1 de diciembre habrá una visita a Serpa. Visitas monumentales, charlas, comunicaciones y estudios sobre el patrimonio histórico y monumental a ambos márgenes de la frontera, con especial interés en la etapa prehistórica, la presencia romana en el territorio y las actuaciones realizadas recientemente. Lugares cargados de encanto e historia como la ermita de San Mamés y el yacimiento romano de Turóbriga, en Aroche, o el casco urbano monumental de Serpa serán destacados atractivos de esta cita. Las Jornadas tendrá lugar los día 29 y 30 de Noviembre y 1 de Diciembre. Descarga Programa Aroche
2013-11-29
2013-12-01