sábado, 15 de marzo de 2014

Vigilia en honor a San Benito Abad

Esta celebración conmemora la muerte del Santo y ella se realiza una peregrinación a la ermita de San Benito Abad.
En torno a las 11 horas, la comitiva formada por el Mayordomo de este año, D. Simón Mora González, la junta de Gobierno con el Prioste a la cabeza portando el estandarte de San Benito y todos aquellos que quieran acompañarles a caballo, todos salen de la Casa Hermandad, después de un pequeño recorrido por las calles del Municipio parten hacia la ermita a la que llegan al caer la tarde.
Esa noche se reza un rosario y a la mañana siguiente habrá misa y procesión, para partir sobre el mediodía de vuelta hacia El Cerro del Andévalo.
Durante todo el fin de semana, El Cerro se vuelca hacia la ermita de San Benito, en un acto eminentemente religioso, se celebra un año más esos actos en honor a un santo italiano introductor de la regla monacal en occidente, patrón de Europa y de El Cerro.
Tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo.
El Cerro del Andévalo

Esta celebración conmemora la muerte del Santo y ella se realiza una peregrinación a la ermita de San Benito Abad. En torno a las 11 horas, la comitiva formada por el Mayordomo de este año, D. Simón Mora González, la junta de Gobierno con el Prioste a la cabeza portando el estandarte de San Benito y todos aquellos que quieran acompañarles a caballo, todos salen de la Casa Hermandad, después de un pequeño recorrido por las calles del Municipio parten hacia la ermita a la que llegan al caer la tarde. Esa noche se reza un rosario y a la mañana siguiente habrá misa y procesión, para partir sobre el mediodía de vuelta hacia El Cerro del Andévalo. Durante todo el fin de semana, El Cerro se vuelca hacia la ermita de San Benito, en un acto eminentemente religioso, se celebra un año más esos actos en honor a un santo italiano introductor de la regla monacal en occidente, patrón de Europa y de El Cerro. Tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo. El Cerro del Andévalo
2014-03-15
2014-03-16
El Cerro del Andévalo El Cerro del Andévalo