viernes, 12 de mayo de 2017

VI Jazzymás: La Canalla

La Canalla presenta su nuevo trabajo discográfico, ‘Amor en Crisis’ (La Mar Sonora, 14 feb. 2017), un canto al amor en tiempos de crisis. Historias de amor y desamor contadas de tal manera que hace que frases ya gastadas como “te quiero”, vuelvan a tener sentido.

Buenos al primer vistazo, mejores ante la mirada reposada del tiempo, no han llegado estos gaditanos por purita casualidad a su tercera grabación ilesa de los estragos que causan los lugares comunes, las repeticiones y el taller del patronaje.  Después de la formidable opera prima ‘Flores y Malas Hierbas’ (2010) y del espiritualmente polifónico ‘El Bar Nuestro de Cada Día’ (2013), consiguen de nuevo con este trabajo seguir sonando a primera mañana, a primer día, a primera vez.  Un disco repleto de retratos de amor en plena crisis (y no solo económica), de sincera, tierna y, por que no, alegre crudeza, que cuentan historias de aquellos que se cuelan dentro en ese universo único que sólo ellos saben recrear desde la cotidianidad. Para vestir sus historias, y arropados de su habitual y singular esencia jazzística, vuelven a conectar su alma coplera con otros ritmos populares lejanos solo en la distancia, un nuevo salto trasaltlantico con paso obligado por el mediterráneo, que los lleva desde el corrido mexicano a la samba de choro o el bolero de inspiración ‘luthierana’, además de rendir homenaje a grandes como Carosone o Chico Buarque, entre incontables matices musicales.

Precio: 10, 12 y 15€. Entradas aquí.

Más información pinchando aquí.

Lugar: Gran Teatro. El viernes 12 de mayo. A las 21h.

Huelva

La Canalla presenta su nuevo trabajo discográfico, ‘Amor en Crisis’ (La Mar Sonora, 14 feb. 2017), un canto al amor en tiempos de crisis. Historias de amor y desamor contadas de tal manera que hace que frases ya gastadas como “te quiero”, vuelvan a tener sentido. Buenos al primer vistazo, mejores ante la mirada reposada del tiempo, no han llegado estos gaditanos por purita casualidad a su tercera grabación ilesa de los estragos que causan los lugares comunes, las repeticiones y el taller del patronaje.  Después de la formidable opera prima ‘Flores y Malas Hierbas’ (2010) y del espiritualmente polifónico ‘El Bar Nuestro de Cada Día’ (2013), consiguen de nuevo con este trabajo seguir sonando a primera mañana, a primer día, a primera vez.  Un disco repleto de retratos de amor en plena crisis (y no solo económica), de sincera, tierna y, por que no, alegre crudeza, que cuentan historias de aquellos que se cuelan dentro en ese universo único que sólo ellos saben recrear desde la cotidianidad. Para vestir sus historias, y arropados de su habitual y singular esencia jazzística, vuelven a conectar su alma coplera con otros ritmos populares lejanos solo en la distancia, un nuevo salto trasaltlantico con paso obligado por el mediterráneo, que los lleva desde el corrido mexicano a la samba de choro o el bolero de inspiración ‘luthierana’, además de rendir […]
2017-05-12
2017-05-12
Huelva Huelva