miércoles, 10 de agosto de 2016

VI Festival a Orillas del Jazz en Mosquito Club

A Orillas del Jazz, la original propuesta de Mosquito Club de acercar el Jazz hasta la playa cumple el próximo verano 6 años. 6 ediciones en los que poco a poco la marca A Orillas del Jazz se ha ido afianzando en el programa jazzístico de Andalucía. Siente la música con los pies en la arena.

 

Miércoles 10 de agosto

Cosmosoul

Nace de la unión de 5 elementos de diferentes culturas para hacer música original explorando el Soul y la música negra desde el ambiente cosmopolita de Madrid. Aunque residen en España la formación mezcla a la perfección tres continentes y cinco países distintos. Éste crisol representa el alma del grupo. Alana Sinkëy, originaria de Guinea-Bisau y nacida en Portugal da la voz a este grupo; Abel Calzetta desde Buenos Aires, Argentina es el guitarrista; Manuel Pablo Sanz,el bajista madrileño; Sergio Salvi, teclista desde Nápoles y Akin Onasanya desde Lagos, Nigeria que se encarga de la batería y percusión son los componentes de este quinteto que nace de la fusión de los perfiles musicales de sus integrantes.

+ Salmorejo Dub

 

Viernes 12 de agosto

Antonio Lizana con las Pinturas Vivas de Iván Lucas

Un joven músico que no ha dejado de soplar. El saxofón es su inseparable compañero de viaje; el jazz y el flamenco, las formas de su espontánea creatividad. El de San Fernando, después de participar en las giras de Manolo Carrasco, Maita vende cá, Los Aslándticos o Mario Díaz y colaborar con artistas como Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador, David de María, Guillermo McGuill, Juan Valderrama, José Mercé o Rancapino, viajo a Nueva York para participar como artista invitado por la Afro Latín Jazz Orchestra Arturo O’Farrill, en dos conciertos que la banda ofrece en una auditorio de la ciudad. No es la primera colaboración que hace con esta big band, con la que grabó en el pasado mes de enero unas piezas para su disco.

 

Sábado 13 de agosto

Jorge Durán y su jalea de mambo

Formación única en el panorama musical europeo donde se conjugan músicos de diferentes nacionalidades tratando de recuperar el sonido y el sabor de los años 50s, haciendo que la audiencia baile al ritmo del Mambo, como ocurrió en la sala Palladium en la ciudad de New York, apostando también por refrescar la sonoridad de diferentes ritmos afro-americanos y deleitando a la audiencia con conciertos únicos e irrepetibles. Liderados por Jorge Durán (compositor, arreglista y vibrafonista) quien siempre tuvo la idea de formar una agrupación de música latina con el vibráfono como instrumento principal siguiendo los pasos de los maestros Cal Tjader y Tito Puente.

+ Dj. Israel D. Gutiérrez

 

Información: 601 101 347

Lugar: Mosquito Club. Del 10 al 13 de agosto.

Punta Umbría

A Orillas del Jazz, la original propuesta de Mosquito Club de acercar el Jazz hasta la playa cumple el próximo verano 6 años. 6 ediciones en los que poco a poco la marca A Orillas del Jazz se ha ido afianzando en el programa jazzístico de Andalucía. Siente la música con los pies en la arena.   Miércoles 10 de agosto Cosmosoul Nace de la unión de 5 elementos de diferentes culturas para hacer música original explorando el Soul y la música negra desde el ambiente cosmopolita de Madrid. Aunque residen en España la formación mezcla a la perfección tres continentes y cinco países distintos. Éste crisol representa el alma del grupo. Alana Sinkëy, originaria de Guinea-Bisau y nacida en Portugal da la voz a este grupo; Abel Calzetta desde Buenos Aires, Argentina es el guitarrista; Manuel Pablo Sanz,el bajista madrileño; Sergio Salvi, teclista desde Nápoles y Akin Onasanya desde Lagos, Nigeria que se encarga de la batería y percusión son los componentes de este quinteto que nace de la fusión de los perfiles musicales de sus integrantes. + Salmorejo Dub   Viernes 12 de agosto Antonio Lizana con las Pinturas Vivas de Iván Lucas Un joven músico que no ha dejado de soplar. El saxofón […]
2016-08-10
2016-08-15
Punta Umbría Punta Umbría