sábado, 4 de mayo de 2019

‘Verne: futuro y ficción, el musical’

“Verne: futuro y ficción” es un musical que narra la biografía de Julio Verne desde sus comienzos como niño soñador hasta su éxito más absoluto como escritor. En la obra tendrá que hacer frente a las adversidades del amor que le plantea su prima Caroline y a las que como artista le presenta su editor, Pierre Hetzel, ante las que siempre contará con el apoyo de su más fiel amigo y confidente, Alejandro Dumas. Paralelamente a su historia asistimos a un presente distópico inspirado en las novelas del autor “La invasión del mar” y “París Siglo XX”, en el que la raza humana se intenta recuperar de la mayor catástrofe de su historia centrándose en el desarrollo tecnológico y olvidando el arte, dando lugar paradójicamente a una sociedad cada vez menos humana.

 

“Verne” es una obra musical con texto y música original escrita para cuatro actores y cuatro músicos. Su estética, tanto en vestuario como en escenografía, se encuadra dentro del estilo “steampunk”, basado en la indumentaria propia del siglo XIX combinada con un corte industrial y mecánico, elementos muy en sintonía con el pensamiento verniano de ciencia y ficción.

 

Precio: 15€. Entradas aquí.

Lugar: Gran teatro.

El sábado 4 de mayo. A las 21h.

Huelva

“Verne: futuro y ficción” es un musical que narra la biografía de Julio Verne desde sus comienzos como niño soñador hasta su éxito más absoluto como escritor. En la obra tendrá que hacer frente a las adversidades del amor que le plantea su prima Caroline y a las que como artista le presenta su editor, Pierre Hetzel, ante las que siempre contará con el apoyo de su más fiel amigo y confidente, Alejandro Dumas. Paralelamente a su historia asistimos a un presente distópico inspirado en las novelas del autor “La invasión del mar” y “París Siglo XX”, en el que la raza humana se intenta recuperar de la mayor catástrofe de su historia centrándose en el desarrollo tecnológico y olvidando el arte, dando lugar paradójicamente a una sociedad cada vez menos humana.   “Verne” es una obra musical con texto y música original escrita para cuatro actores y cuatro músicos. Su estética, tanto en vestuario como en escenografía, se encuadra dentro del estilo “steampunk”, basado en la indumentaria propia del siglo XIX combinada con un corte industrial y mecánico, elementos muy en sintonía con el pensamiento verniano de ciencia y ficción.   Precio: 15€. Entradas aquí. Lugar: Gran teatro. El […]
2019-05-04
2019-05-04
Huelva Huelva