sábado, 2 de mayo de 2015

Verbena y Garbanzada en Campofrío

Tradición que comenzó con motivo del cumplimiento del 250 aniversario de la emancipación de Campofrío como villazgo independiente de Aracena, a la que pertenecía hasta ese momento como aldea.

Debido al gran éxito y acogida que obtuvo por parte de todos los vecinos del municipio en 2003, dicha festividad ha seguido celebrándose hasta nuestros días, cada primer sábado del mes de mayo.

En dicha fiesta, se sirve gratuitamente una rica garbanzada para todos los asistentes. La barras las cogen las distintas Hermandades con el fin de recaudar fondos para las fiestas del municipio (Romería de las Ventas, Fiesta Patronal de Santiago Apóstol…).

La plaza está repleta de stand de artesanías. Por la tarde la charanga  da el toque alegre a esta fiesta. y por la noche,sigue la diversión con un grupo flamenco o trío.

Lugar: Plaza de la Iglesia. El sábado 2 de mayo.

Campofrío

Tradición que comenzó con motivo del cumplimiento del 250 aniversario de la emancipación de Campofrío como villazgo independiente de Aracena, a la que pertenecía hasta ese momento como aldea. Debido al gran éxito y acogida que obtuvo por parte de todos los vecinos del municipio en 2003, dicha festividad ha seguido celebrándose hasta nuestros días, cada primer sábado del mes de mayo. En dicha fiesta, se sirve gratuitamente una rica garbanzada para todos los asistentes. La barras las cogen las distintas Hermandades con el fin de recaudar fondos para las fiestas del municipio (Romería de las Ventas, Fiesta Patronal de Santiago Apóstol…). La plaza está repleta de stand de artesanías. Por la tarde la charanga  da el toque alegre a esta fiesta. y por la noche,sigue la diversión con un grupo flamenco o trío. Lugar: Plaza de la Iglesia. El sábado 2 de mayo. Campofrío
2015-05-02
2015-05-02
Campofrío Campofrío