sábado, 24 de febrero de 2018

Verbena Cabezuda en La Joya

Actividad con la que se conmemora el segundo aniversario del nacimiento de la plataforma ciudadana Huelva te mira. Se trata de realizar una serie de actividades culturales en el Cabezo de la Joya, muestra de cómo disfrutar este cabezo que acoge la necrópolis tartésica más relevante de la Península Ibérica. Un espacio natural en el centro de la ciudad que no podemos, no queremos perder, y que se encuentra amenazado por un plan urbanístico que pretende recortarlo y rodearlo de edificios de hasta 10 y 11 plantas de altura.

 

Se realizará un senderismo cultural para descubrir y comprender sus valores históricos, arqueológicos, geológicos, paleontológicos, paisajísticos. Para ello contaremos con la colaboración, entre otras personas, de la arqueóloga Clara Toscano Pérez y del geólogo Juan Antonio Morales. Tendremos combo jazz con Muzzic, música y baile con Los Imprevistos. Se invita también a acudir con material para dibujar y pintar al aire libre, para hacer fotografía de este precioso paraje que tiene unas magníficas vistas paisajísticas sobre Huelva y su territorio. Niñas y niños podrán jugar en este paraje natural privilegiado en medio de la ciudad, como hacíamos en nuestra infancia con otros cabezos de Huelva ya desaparecidos (el de la horca, el de la Esperanza, o el del Pino).

 

Organiza Huelva Te Mira.

Entrada gratuita.

Lugar: Cabezo de La Joya, el sábado 24 de febrero de 10:00h. a 14:00h.

Huelva

 

Actividad con la que se conmemora el segundo aniversario del nacimiento de la plataforma ciudadana Huelva te mira. Se trata de realizar una serie de actividades culturales en el Cabezo de la Joya, muestra de cómo disfrutar este cabezo que acoge la necrópolis tartésica más relevante de la Península Ibérica. Un espacio natural en el centro de la ciudad que no podemos, no queremos perder, y que se encuentra amenazado por un plan urbanístico que pretende recortarlo y rodearlo de edificios de hasta 10 y 11 plantas de altura.   Se realizará un senderismo cultural para descubrir y comprender sus valores históricos, arqueológicos, geológicos, paleontológicos, paisajísticos. Para ello contaremos con la colaboración, entre otras personas, de la arqueóloga Clara Toscano Pérez y del geólogo Juan Antonio Morales. Tendremos combo jazz con Muzzic, música y baile con Los Imprevistos. Se invita también a acudir con material para dibujar y pintar al aire libre, para hacer fotografía de este precioso paraje que tiene unas magníficas vistas paisajísticas sobre Huelva y su territorio. Niñas y niños podrán jugar en este paraje natural privilegiado en medio de la ciudad, como hacíamos en nuestra infancia con otros cabezos de Huelva ya desaparecidos (el de la horca, el de la […]
2018-02-24
2018-02-24
Huelva Huelva