sábado, 26 de mayo de 2018

Velá nocturna y ‘Gran abrazo’ por los Cabezos de Huelva

La tarde-noche del viernes, la plataforma ciudadana ‘Huelva te mira’ convoca a la ciudadanía a disfrutar en el Cabezo de La Joya de unas jornadas de reivindicación con una distribución participativa por las cimas de distintos cabezos para lanzar señales S.O.S. en morse con linternas, al oscurecer.

 

“Nuestros cabezos los que están seriamente amenazados de muerte por unos planes urbanísticos que los están destruyendo de forma irreversible. Lo estamos viendo en San Pedro. Lo mismo les espera a La Joya, Mundaka y Roma. Y no parece que se vaya a alterar su destino. Pero no queremos perder más nuestra identidad. Hemos solicitado declarar el sistema de los Cabezos de Huelva como Monumento Natural de Andalucía. Seamos coherentes con su ordenación.” (Plataforma ciudadana ‘Huelva te mira’).

 

Contará con las siguientes actividades programadas:

 

Viernes 25 de mayo a las 21:00h. “Velá nocturna por los Cabezos”. Nos reuniremos en el Cabezo de La Joya y después nos distribuiremos por las cimas de distintos cabezos para lanzar señales S.O.S. en morse con linternas, al oscurecer.

Sábado 26 de mayo a las 11:00h. “Gran abrazo a los Cabezos”. Por la mañana iniciaremos una larguísima cadena humana que abrazará nuestros Cabezos desde La Joya hasta el Conquero.

 

Información: pincha aquí

Lugar: Cabezo de la Joya, los días 25 y 26 de mayo.

Huelva

La tarde-noche del viernes, la plataforma ciudadana ‘Huelva te mira’ convoca a la ciudadanía a disfrutar en el Cabezo de La Joya de unas jornadas de reivindicación con una distribución participativa por las cimas de distintos cabezos para lanzar señales S.O.S. en morse con linternas, al oscurecer.   “Nuestros cabezos los que están seriamente amenazados de muerte por unos planes urbanísticos que los están destruyendo de forma irreversible. Lo estamos viendo en San Pedro. Lo mismo les espera a La Joya, Mundaka y Roma. Y no parece que se vaya a alterar su destino. Pero no queremos perder más nuestra identidad. Hemos solicitado declarar el sistema de los Cabezos de Huelva como Monumento Natural de Andalucía. Seamos coherentes con su ordenación.” (Plataforma ciudadana ‘Huelva te mira’).   Contará con las siguientes actividades programadas:   Viernes 25 de mayo a las 21:00h. “Velá nocturna por los Cabezos”. Nos reuniremos en el Cabezo de La Joya y después nos distribuiremos por las cimas de distintos cabezos para lanzar señales S.O.S. en morse con linternas, al oscurecer. Sábado 26 de mayo a las 11:00h. “Gran abrazo a los Cabezos”. Por la mañana iniciaremos una larguísima cadena humana que abrazará nuestros Cabezos desde La Joya hasta el Conquero.   […]
2018-05-26
2018-05-27
Huelva Huelva