viernes, 27 de julio de 2018

V Festival de Diana de Aroche

El Festival de Diana es un evento de reciente creación, celebrado en Agosto en honor a la Diosa Diana, diosa de la caza y naturaleza presente en el yacimiento arqueológico de Arucci/Turobriga, la ciudad romana de Aroche. Este evento consiste en la realización de visitas guiadas a la ciudad romana con figurantes en cada uno de los sectores visitables del yacimiento, recreando escenas cotidianas de la vida de esta importante ciudad creada a finales del siglo I a.C. en época de Augusto.

Viernes 27 de julio

Enclave Arqueológico de Arucci/Turobriga  (aforo limitado)

20h. Vida cotidiana en Roma. Himno a Diana, Mercado de esclavos, la matrona curandera y fvnvs romano. Grupo Municipal de Recreación Histórica Baebia Arucitana.

20h. Talleres infantiles romanos. Vestigia

22h. Comedia “Rudens”. Compañía Balbo Teatro.

Sábado 28 de julio

11h. Visitas guiadas gratuitas al Museo de Aroche.

12h. Apertura del mercado.

Taberna Romana.

Un Médico en la Antigua Roma

Un Agrimensor romano.

13h. Desfile romano de Arucci/Turobriga. Desde el Paseo de Ordóñez Valdés  a la Plaza Juan Carlos I. Grupos y Asociaciones Participantes: Grupo Municipal de Recreación Histórica Baebia Arucitana, Emeritae Lvdvs Gladiatorum, Legionarios de Palomas, Asociación Romanos de Ubrique, Centuria Romana de Huelva.

14h. Himno a Diana. Plaza Juan Carlos I. Grupo Municipal de Recreación Histórica Baebia Arucitana.

14:15h. Presentación de Gladiadores en la Plaza Juan Carlos I. Emeritae Lvdvs Gladiatorum

14:40h. Mercado de esclavos en la Plaza Juan Carlos I. Grupo Municipal de Recreación Histórica Baebia Arucitana

15h. Tapas romanas y gastronomía local. Bares Participantes.

16 a 19h. Actividades lúdico-musicales en la Plaza. Sambiosis percusión.

17h. Taller infantil. Mosaicos romanos. SextoMario.

18h. Taller explicativo sobre las lucernas romanas. La Lamparilla. Plaza Juan Carlos I.

18:30h. Los legionarios romanos. Emerita Antiqua. Plaza Juan Carlos I.

19:30h. Lucha de gladiadores. Emeritae Lvdvs Gladiatorvm. Castillo de Aroche. Aforo limitado.

22:30h. Fvnvs romano. Paseo de la Iglesia. Grupo Municipal de Recreación Histórica Baebia Arucitana

Más información en www.ayotaroche.es

Información: 959 14 02 01

Los días 27 y 28 de julio.

Aroche

El Festival de Diana es un evento de reciente creación, celebrado en Agosto en honor a la Diosa Diana, diosa de la caza y naturaleza presente en el yacimiento arqueológico de Arucci/Turobriga, la ciudad romana de Aroche. Este evento consiste en la realización de visitas guiadas a la ciudad romana con figurantes en cada uno de los sectores visitables del yacimiento, recreando escenas cotidianas de la vida de esta importante ciudad creada a finales del siglo I a.C. en época de Augusto. Viernes 27 de julio Enclave Arqueológico de Arucci/Turobriga  (aforo limitado) 20h. Vida cotidiana en Roma. Himno a Diana, Mercado de esclavos, la matrona curandera y fvnvs romano. Grupo Municipal de Recreación Histórica Baebia Arucitana. 20h. Talleres infantiles romanos. Vestigia 22h. Comedia “Rudens”. Compañía Balbo Teatro. Sábado 28 de julio 11h. Visitas guiadas gratuitas al Museo de Aroche. 12h. Apertura del mercado. Taberna Romana. Un Médico en la Antigua Roma Un Agrimensor romano. 13h. Desfile romano de Arucci/Turobriga. Desde el Paseo de Ordóñez Valdés  a la Plaza Juan Carlos I. Grupos y Asociaciones Participantes: Grupo Municipal de Recreación Histórica Baebia Arucitana, Emeritae Lvdvs Gladiatorum, Legionarios de Palomas, Asociación Romanos de Ubrique, Centuria Romana de Huelva. 14h. Himno a Diana. Plaza Juan Carlos I. Grupo Municipal de Recreación […]
2018-07-27
2018-07-28
Aroche Aroche