V Festival Baixo/Bajo Guadiana Parque Natural ‘Já/Ya’

La Fundación Pura Vida organiza el festival de música para pedir la declaración de Parque Natural del último tramo del río Guadiana y sus márgenes. El festival tendrá lugar en la antigua aldea minera del Puerto de la Laja.

 

En ésta quinta edición, la Fundación ambientalista ha invitado al profesor Julian Sobrino, de la Escuela de Arquitectura de Sevilla y Patricia Chapela de “A Cielo Abierto”, quienes ofrecerán ponencias relativas a los nuevos usos del patrimonio minero.

Otra de las actividades destacadas es el itinerario cultural de “A Cielo Abierto” de 17:00h. a 18:4500h. por la Aldea, el Embarcadero de mineral y el Trazado de Ferrocarril de la mano de Noemí Raposo Gutierrez, para el que es necesario reservar previamente en el 670 633 179.

 

En éste último tramo del río compartido por los dos países de la península ibérica, Portugal y España, en un lugar privilegiado de su corazón, en la capilla del Puerto de la Laja, tendrá lugar el Concierto fluvial MOTHRA モスラ, en el que tres italianos pondrán la música y los dj’s Colectivo Sur los platos, uniendo sus sonidos para pedir: ¡Parque Natural del Baixo/Bajo Guadiana, ya!

El Festival, con el que se pretende recordar la necesidad de retomar el proceso de creación del citado Parque Natural y que la Fundación Pura Vida junto a los grupos ecologistas y conservacionistas viene reivindicando desde hace años, se celebrará en la capilla del Puerto de la Laja (El Granado), en pleno corazón del futuro Parque Natural, a orillas del río Guadiana.

 

Programación:

De 17:00h. a 18:45h. Itinerario cultural: “Guadiana en clave de sol”, guiado e interpretado por Noemí Raposo Gutiérrez.

De 19:00h. a 19:20h. Ponencia: “De mina viste la ausencia. Paternalismo y Sociedad” a cargo de Patricia Chapela Cabrera.

De 19:20h. a 20:00h. Ponencia de cierre: “Un río en una maleta: Un nuevo paradigma de la Cultura del Trabajo” a cargo de Julián Sobrino, profesor de la Escuela de Superior de Arquitectura de Sevilla.

De 20:30h. a 22:00h.Concierto fluvial MOTHRA モスラ(Italia): Fabio Mina (Flauta, Duduk, Kaen, Bansuri, Dani, Koncovka, Electrónicos), Peppe Frana (Oud eléctrico, Oud, electronicos), Marco Zanotti (Bombos, Pandereta, Kamalen’ Ngoni, M’bira, Percusión, Electrónicos).

De 22:00h. a 23:00h. Cena sostenible.

De 23:00 a 01.00h (+ 1 día). Colectivo S.U.R. Dj Set (España).

 

Aforo limitado, entradas por invitación.

Información y reservas: 656 95 92 40 | info@epuravida.orgFacebook Pura Vida

Los días 18 y 19 de marzo.

El Granado

La Fundación Pura Vida organiza el festival de música para pedir la declaración de Parque Natural del último tramo del río Guadiana y sus márgenes. El festival tendrá lugar en la antigua aldea minera del Puerto de la Laja.   En ésta quinta edición, la Fundación ambientalista ha invitado al profesor Julian Sobrino, de la Escuela de Arquitectura de Sevilla y Patricia Chapela de “A Cielo Abierto”, quienes ofrecerán ponencias relativas a los nuevos usos del patrimonio minero. Otra de las actividades destacadas es el itinerario cultural de “A Cielo Abierto” de 17:00h. a 18:4500h. por la Aldea, el Embarcadero de mineral y el Trazado de Ferrocarril de la mano de Noemí Raposo Gutierrez, para el que es necesario reservar previamente en el 670 633 179.   En éste último tramo del río compartido por los dos países de la península ibérica, Portugal y España, en un lugar privilegiado de su corazón, en la capilla del Puerto de la Laja, tendrá lugar el Concierto fluvial MOTHRA モスラ, en el que tres italianos pondrán la música y los dj’s Colectivo Sur los platos, uniendo sus sonidos para pedir: ¡Parque Natural del Baixo/Bajo Guadiana, ya! El Festival, con el que se pretende recordar la necesidad de retomar el proceso de creación del citado Parque Natural y que la Fundación […]
2017-03-18
2017-03-19
El Granado El Granado