lunes, 3 de agosto de 2015

V Festival a Orillas del Jazz en Mosquito Club

Martes 4 de agosto

Cine Club Mosquito “Los Aristogatos”
Deliciosa película de la factoría Disney con la que abrimos la 5ª edición del Festival A Orillas del Jazz para introducir a los niños y niñas en el mundo de la música jazz de la mano de Thomas O´Malley y su banda de swing.
A las 22:30h.

Presentación de la exposición fotográfica “Jazz y Músicas del Mundo”.
Alejandro López García fotógrafo, disc jockey y gran aficionado a los sonidos del mundo, nos ofrece su particular visión de la música en directo a través del objetivo de su siempre inquieta cámara, en una retrospectiva de sus últimos años a los pies de escenarios de clubs y festivales de la geografía española.
En la Haima de Mosquito Club desde el martes 4 hasta el domingo 9 de agosto.

 

Miércoles 5 de agosto

Gabacho Maroconnection. Madrid. A las 22:30h
Una formación vistosa con instrumentos tradicionales marroquíes, percusiones africanas y del Maghreb, cantes, metales, n’goni, teclados, bajo y batería. En el escenario son ocho músicos españoles, marroquíes y franceses dirigidos por el cante y el guembri del maâlem Hamid Moumen. Las composiciones se inspiran en la herencia del Gnaoua, la música africana, el jazz, el flamenco y en la tradición bereber… trascendiendo estilos y fronteras.
Dj Set:
Say Simon Dj.
Estilos: funk, soul, jazz.

 

Viernes 7 de agosto

Miguelo Delgado Trío. Ritmo & Cambio. A las 22:30h
Tras muchos años en diferentes formaciones, el guitarrista forma este trío que es un proyecto más personal , plasmando con la música sus inquietudes y sensaciones de cada día.
Para ello ha empezado este camino haciendo un disco de jazz, la música que hizo dar un giro a su vida y plantearse que quería hacer y a qué quería dedicarse.
En este proyecto le acompañan Álvaro Gandul a los teclados y Juan de la Oliva a la batería, grandes músicos y grandes personas que entienden la música de una forma profunda y humana.
“Ritmo&cambio” es un pequeño guiño al jazz y a la vida, que no para que se mueve, que requiere improvisar en cada momento, en cada lugar.

Tumbando a Monk. Cádiz
Sexteto de latin-jazz formado en Cádiz que muestra gratitud, respeto y admiración hacia uno de los personajes más influyentes y estrambóticos de la historia del jazz: Thelonious Monk.

Para ello se sirve de temas originales y de algunas de sus composiciones para transmitir el espíritu de este insigne pianista, empleando para ello ese peculiar sentido rítmico en las melodías y esas armonizaciones disonantes y sofisticadas tan características que impregnan todos sus temas.

Éste homenaje, no puede ser de otra manera que, gracias a la fantasía multicolor que la bahía de Cádiz evoca, termine aunando los ritmos latinos y el jazz y quedando patente una vez más, que este binomio late aún con fuerza en una ciudad que ha visto llegar tantos barcos cargados de ritmos caribeños e incluso de los primeros discos de jazz que entraron en la península.

 

Sábado 8 de agosto

Potato Head Jazz Band.  A las 22:30h.
Potato Head Jazz Band es una banda de jazz tradicional que ofrece una cuidada puesta en escena. Su sabia combinación de música, actuación, instrumentos, voces y buen humor forman un show comunicativo que invita al público a interactuar de manera enérgica y divertida.
Este sexteto nace en Granada en el año 2002 con la idea concreta de recrear el jazz tradicional. Con este objetivo en común, sus experimentados componentes comienzan a dar forma al estilo particular que hoy caracteriza a Potato Head Jazz Band. Un estilo que pretende respetar al máximo la estética y el sonido de los orígenes del jazz.
Banjo, contrabajo, clarinete, batería, saxofón y trompeta se unen para ofrecer un espectáculo único protagonizado por el trabajo minucioso que se dedica a cada uno de sus aspectos: lo musical, la puesta en escena, el vestuario y los instrumentos.
Diego Guerrero y el solar de Artistas con Jorge Pardo
El músico y productor onubense Diego Guerrero vuelve a Mosquito Club con su nuevo quinteto con el que está creando una verdadera revolución con sus Jam flamencas en el café Berlín de Madrid.
Después de haber paseado su original propuesta musical por festivales como Quadtrato Mágico de Italia, Jeounju Sori Festival de Corea del Sur, Massala Festival de Hannover en Alemania, Festival Etnosur de Alcalá la Real en Jaén, Womadelaide en Australia o Womad Nueva Zelanda llega hasta Punta Umbría acompañado por una figura imprescindible de la escena jazzística y flamenca de nuestro tiempo: Jorge Pardo , nombrado en 2013 mejor músico de jazz europeo por la Academia Francesa de Jazz y que ha colaborado con músicos de la talla de Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Chick Corea, Carles Benavent y representado su arte en infinidad de festivales en los 5 continentes en sus 30 años de carrera .
Este espectacular elenco será encuentro de músicos y músicas, un escenario donde la magia del jazz conducido por músicos de increíble talento pondrá el cierre a la quinta edición de A Orillas del Jazz.

Entrada gratuita.
Lugar: Mosquito Club, en playa de la Canaleta. Del 4 al 8 de agosto.

Punta Umbría

Martes 4 de agosto Cine Club Mosquito “Los Aristogatos” Deliciosa película de la factoría Disney con la que abrimos la 5ª edición del Festival A Orillas del Jazz para introducir a los niños y niñas en el mundo de la música jazz de la mano de Thomas O´Malley y su banda de swing. A las 22:30h. Presentación de la exposición fotográfica “Jazz y Músicas del Mundo”. Alejandro López García fotógrafo, disc jockey y gran aficionado a los sonidos del mundo, nos ofrece su particular visión de la música en directo a través del objetivo de su siempre inquieta cámara, en una retrospectiva de sus últimos años a los pies de escenarios de clubs y festivales de la geografía española. En la Haima de Mosquito Club desde el martes 4 hasta el domingo 9 de agosto.   Miércoles 5 de agosto Gabacho Maroconnection. Madrid. A las 22:30h Una formación vistosa con instrumentos tradicionales marroquíes, percusiones africanas y del Maghreb, cantes, metales, n’goni, teclados, bajo y batería. En el escenario son ocho músicos españoles, marroquíes y franceses dirigidos por el cante y el guembri del maâlem Hamid Moumen. Las composiciones se inspiran en la herencia del Gnaoua, la música africana, el jazz, […]
2015-08-03
2015-08-08
Punta Umbría Punta Umbría