lunes, 31 de octubre de 2016

Urban Knitting: Tejido urbano en la Sierra de Huelva

Tejido urbano en los pueblos de Alájar, Almonaster, Castaño del Robledo, Fuenteheridos, Santa Ana la Real, La Corte de Santa Ana y ValdelarcoMujeres rurales sacan el arte de hacer ganchillo a las calles durante las navidades.

 

Esta labor de hacer ganchillo siempre ha sido realizada por nuestras abuelas en sus casas y a solas propio de una feminidad callada, oculta y hogareña, que quedaba en el espacio interior. Mujeres que tejían para hacer mantas para dar abrigo en los meses de invierno, o paños para decorar sus casas.

 

Ahora se trata de recuperar y de sacar ese arte a la calle, que todos puedan verlo y valorarlo. Hacerlo en grupo, relacionarnos entre nosotras dar vida a un saber transmitido de generación en generación que tiende puentes entre las personas y consigue que éstas se sientan orgullosas de hacer algo bonito en común.

 

En definitiva es dejar salir la creatividad que tiene la mujer rural, y dejar constancia visual de la unión de un grupo con un interés común, relacionarse entre ellas y dejar constancia de que se puede hacer lo que te propongas . Dejar los tópicos atrás y hacer ganchillo sin ningún complejo.

 

Adornar nuestros árboles, farolas, balcones y un largo etc; Un paseo por nuestros pueblos que tienen ya una belleza por el entorno en el que se encuentran y que va a servir, durante unos días, como lienzo para dejar salir la creatividad de una gran mayoría de las mujeres rurales.

Información: guadalinfocastanodelrobledo@gmail.com

 Más información en los centros Guadalinfo de las localidades indicadas al inicio.

Sierra de Huelva

Tejido urbano en los pueblos de Alájar, Almonaster, Castaño del Robledo, Fuenteheridos, Santa Ana la Real, La Corte de Santa Ana y Valdelarco. Mujeres rurales sacan el arte de hacer ganchillo a las calles durante las navidades.   Esta labor de hacer ganchillo siempre ha sido realizada por nuestras abuelas en sus casas y a solas propio de una feminidad callada, oculta y hogareña, que quedaba en el espacio interior. Mujeres que tejían para hacer mantas para dar abrigo en los meses de invierno, o paños para decorar sus casas.   Ahora se trata de recuperar y de sacar ese arte a la calle, que todos puedan verlo y valorarlo. Hacerlo en grupo, relacionarnos entre nosotras dar vida a un saber transmitido de generación en generación que tiende puentes entre las personas y consigue que éstas se sientan orgullosas de hacer algo bonito en común.   En definitiva es dejar salir la creatividad que tiene la mujer rural, y dejar constancia visual de la unión de un grupo con un interés común, relacionarse entre ellas y dejar constancia de que se puede hacer lo que te propongas . Dejar los tópicos atrás y hacer ganchillo sin ningún complejo.   Adornar nuestros […]
2016-10-31
2017-01-05
Sierra Huelva Sierra Huelva