sábado, 1 de julio de 2017

Exposición: Upcycling

Creatividad y economía circular como valor añadido.

Mostrarán su talento Lucio Cots, Virginia Rondeel, Susana Álvarez Berlín, Beatriz Constan, Natalie Rocha Capiello, Ana Jiménez Izquierdo, María Varona Gandulfo, Chonin Ruesga y Yarismar Quiaro que, además, ejercerá como curadora. Y contará con la participación especial del artista intermedia y performer, Rubén Barroso.

 

El término Upcycling lo acuñó el ingeniero Reiner Pilz en 1994 en Alemania y lo definió como “la transformación de un objeto -o producto sin uso o destinado a ser basura- en algo que adquiere una nueva identidad y un nuevo valor, siempre igual o superior al inicial.” Inspirados por esta premisa, artistas, diseñadores y artesanos se suman a esta iniciativa generando obras de arte con cualquier material reutilizable o reciclable: una alternativa creativa para producir arte de una manera más sostenible, contribuyendo a conservar el medio ambiente y creando una plataforma de economía circular.

Informacion: 959 30 81 19

Organizan: Ayuntamiento  Beas y Asociación Hermanamiento Río Unare.

Lugar: Casa Museo de Venezuela. De 19 a 22h. Del 1 al 22 de julio.

Beas

Creatividad y economía circular como valor añadido. Mostrarán su talento Lucio Cots, Virginia Rondeel, Susana Álvarez Berlín, Beatriz Constan, Natalie Rocha Capiello, Ana Jiménez Izquierdo, María Varona Gandulfo, Chonin Ruesga y Yarismar Quiaro que, además, ejercerá como curadora. Y contará con la participación especial del artista intermedia y performer, Rubén Barroso.   El término Upcycling lo acuñó el ingeniero Reiner Pilz en 1994 en Alemania y lo definió como “la transformación de un objeto -o producto sin uso o destinado a ser basura- en algo que adquiere una nueva identidad y un nuevo valor, siempre igual o superior al inicial.” Inspirados por esta premisa, artistas, diseñadores y artesanos se suman a esta iniciativa generando obras de arte con cualquier material reutilizable o reciclable: una alternativa creativa para producir arte de una manera más sostenible, contribuyendo a conservar el medio ambiente y creando una plataforma de economía circular. Informacion: 959 30 81 19 Organizan: Ayuntamiento  Beas y Asociación Hermanamiento Río Unare. Lugar: Casa Museo de Venezuela. De 19 a 22h. Del 1 al 22 de julio. Beas
2017-07-01
2017-07-22
Beas Beas