viernes, 14 de agosto de 2015

Un Paseo por el Arte de Ayamonte

Tercera edición de esta cita con el arte organizada por los integrantes del taller de arte La Escalera de Ayamonte. De nuevo los pintores locales expondran en cada rincon de las calles del centro de la localidad ayamontina sus mejores obras, convirtiéndolas por tercer año consecutivo en una gigantesca y preciosa galería de arte al aire libre.

 

Un paseo por el Arte es la actividad cultural que se nos presenta en la ciudad de Ayamonte en los días 14 y 15 del mes de agosto. El objetivo de la misma es mostrarnos a través del Arte, mayormente de la pintura, escultura y fotografía la bullente actividad artística vinculada con la ciudad.

 

Ayamonte, ciudad fronteriza bañada por el río Guadiana, ha sido cuna de grandes artistas a lo largo de su Historia, lo demuestran las obras de artistas de la talla de Lola Martín, los Hermanos González Sáenz, Rafael y Joaquín, José Vázquez, el ilustrador Prudencio Navarro Pallares o el escultor que creó un estilo propio en la imaginería andaluza del siglo XX, Antonio León Ortega.

 

La ciudad no sólo ha sido madre de grandes artistas sino que también ha sido escenario de excepción para artistas de alto prestigio como fue Joaquín Sorolla que, con la idea de plasmar la tradicional levantada de atunes, se traslada Ayamonte dónde realiza la última obra de la serie “visión de España”, en la que muestra tradiciones de nuestro país, quedando fascinado por la luz de la ciudad marinera y reflejándola en su obra “La pesca del atún”.

 

En la actualidad, Ayamonte cuenta con un gran número de artistas, tanto profesionales como amateur, que enriquecen el ámbito cultural ayamontino; artistas emergentes que recogen la tradición del Arte de sus antepasados y que, con sus nuevas reflexiones y planteamientos, hacen posible que se puedan llevar a cabo eventos culturales como el que nos ocupa, consiguiendo con ello dar a conocer el prolífico círculo artístico de la ciudad, fomentando la cultura y ayudando a aumentar el sector turístico tan importante para la economía de la ciudad.

 

Información: 636 533 947

Entrada gratuita.

Los días 14 y 15 de agosto.

Lugar: Plaza del Rosario, calle San Antonio (incluida la Capilla), calle Huelva y calle Juan de Zamora, calle Domingo de los Caballitos, calle San Pedro, calle Jovellanos (incluido el patio del edificio Jovellano.
Ayamonte

Tercera edición de esta cita con el arte organizada por los integrantes del taller de arte La Escalera de Ayamonte. De nuevo los pintores locales expondran en cada rincon de las calles del centro de la localidad ayamontina sus mejores obras, convirtiéndolas por tercer año consecutivo en una gigantesca y preciosa galería de arte al aire libre.   Un paseo por el Arte es la actividad cultural que se nos presenta en la ciudad de Ayamonte en los días 14 y 15 del mes de agosto. El objetivo de la misma es mostrarnos a través del Arte, mayormente de la pintura, escultura y fotografía la bullente actividad artística vinculada con la ciudad.   Ayamonte, ciudad fronteriza bañada por el río Guadiana, ha sido cuna de grandes artistas a lo largo de su Historia, lo demuestran las obras de artistas de la talla de Lola Martín, los Hermanos González Sáenz, Rafael y Joaquín, José Vázquez, el ilustrador Prudencio Navarro Pallares o el escultor que creó un estilo propio en la imaginería andaluza del siglo XX, Antonio León Ortega.   La ciudad no sólo ha sido madre de grandes artistas sino que también ha sido escenario de excepción para artistas de alto prestigio como fue Joaquín Sorolla que, con la idea de plasmar […]
2015-08-14
2015-08-15
Ayamonte Ayamonte