miércoles, 7 de mayo de 2014

“UMA Proyect” de Carlos Gomes y Fran López Reyes

La Ultra Maratón Atlántica es una prueba de atletismo que transcurre a 50 km de Lisboa, en un territorio de rara belleza natural, situado en una de las líneas de costa menos intervenidas por el hombre de toda Europa. Escenario idílico de una carrera casi única en todo el mundo: 43 km corridos por la arena de la playa a lo largo del Océano Atlántico. Un desafío que requiere actitud, fuerza mental, preparación, mucho entrenamiento y sacrificio. Los atletas desafían sus propios límites, enfrentando la distancia.

El record, verdaderamente impresionante, de esta carrera es de 2 horas 45 minutos realizado por Eusébio Rosa. Pero, para la mayoría de los atletas, el desafío es apenas llegar al fin. UMA PROJECT sigue a ocho de ellos, de diferentes orígenes y condiciones, hablándonos sobre sus motivaciones para correr, sobre lo que piensan mientras corren y sobre lo que significa para ellos y para su vida, ser corredores. El rodaje se hizo desde avión ultraligero, moto 4×4 y coche, a lo largo de muchos kilómetros.

 

El proyecto artístico de Carlos Gomes y Fran López Reyes UMA PROJECT, desarrollado entre el 2011 y el 2013 y presentado hasta la fecha en Portugal, Grecia, España, Francia, Brasil y Cuba, ha comenzado una gira que los llevará a mostrar su trabajo por América Latina, con el apoyo de PROYECTOR, Festival Internacional de Videoarte, y su director Mario Gutiérrez Cru.

La presentación del proyecto incluye la película documental (61 min.), la video instalación en tres pantallas simultáneas (36 min.) y los conversatorios con uno de los directores, Fran López Reyes (España).

Inauguración: el próximo 7 de mayo a las 19:30h. La Jornada de inauguración estará amenizada con música y vino del Condado de Huelva.

 

Del 7 al 25 de mayo.

Lugar:  Sala Siglo XXI del Museo de Huelva de martes a sábado de 09:00h. a 15:30h. y domingos y festivos de 10:00h. a 17:00h.

Huelva

La Ultra Maratón Atlántica es una prueba de atletismo que transcurre a 50 km de Lisboa, en un territorio de rara belleza natural, situado en una de las líneas de costa menos intervenidas por el hombre de toda Europa. Escenario idílico de una carrera casi única en todo el mundo: 43 km corridos por la arena de la playa a lo largo del Océano Atlántico. Un desafío que requiere actitud, fuerza mental, preparación, mucho entrenamiento y sacrificio. Los atletas desafían sus propios límites, enfrentando la distancia. El record, verdaderamente impresionante, de esta carrera es de 2 horas 45 minutos realizado por Eusébio Rosa. Pero, para la mayoría de los atletas, el desafío es apenas llegar al fin. UMA PROJECT sigue a ocho de ellos, de diferentes orígenes y condiciones, hablándonos sobre sus motivaciones para correr, sobre lo que piensan mientras corren y sobre lo que significa para ellos y para su vida, ser corredores. El rodaje se hizo desde avión ultraligero, moto 4×4 y coche, a lo largo de muchos kilómetros.   El proyecto artístico de Carlos Gomes y Fran López Reyes UMA PROJECT, desarrollado entre el 2011 y el 2013 y presentado hasta la fecha en Portugal, Grecia, España, […]
2014-05-07
2014-05-25
Huelva Huelva