martes, 28 de octubre de 2014

Celebración de la Fiesta de Muertos Mexicana: “La cultura descansa en Paz”

Por séptimo año consecutivo llega a Andalucía la recreación de la Fiesta de Muertos de México,declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. En esta edición está a cargo de México D. F. y el Altar Conceptual supone un homenaje a ilustres escritores en su centenario(Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas) y a otros fallecidos en el presente año (José EmiloPacheco, Gabriel García Márquez y Carmen Alardín).

Exposiciones de esmaltes y fotografías, conferencias, proyecciones y la actuación del grupomusical “Ya son +” rendirán homenaje, a la mexicana manera, a los inmortales de las letras.

La gastronomía estará también presente, gracias al restaurante cantina “Amor a la Mexicana”.

Organizado por la Fundación Caja Rural del Sur y el Consulado de México en Sevilla y coordinada por Elia Domenzain, la celebración cuenta con la valiosa colaboración de las Universidades de Huelva y Sevilla y de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos del CSIC.

 

A las 19:00 Inauguración Altar de Muertos.

A las 20:00 Concierto YaSon+ (Música mexicana en son y jazz).

 

Entrada gratuita.

Lugar: Pabellón de Levante de la Casa Colón el 28 y 29 de octubre.

Huelva

Por séptimo año consecutivo llega a Andalucía la recreación de la Fiesta de Muertos de México,declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. En esta edición está a cargo de México D. F. y el Altar Conceptual supone un homenaje a ilustres escritores en su centenario(Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas) y a otros fallecidos en el presente año (José EmiloPacheco, Gabriel García Márquez y Carmen Alardín). Exposiciones de esmaltes y fotografías, conferencias, proyecciones y la actuación del grupomusical “Ya son +” rendirán homenaje, a la mexicana manera, a los inmortales de las letras. La gastronomía estará también presente, gracias al restaurante cantina “Amor a la Mexicana”. Organizado por la Fundación Caja Rural del Sur y el Consulado de México en Sevilla y coordinada por Elia Domenzain, la celebración cuenta con la valiosa colaboración de las Universidades de Huelva y Sevilla y de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos del CSIC.   A las 19:00 Inauguración Altar de Muertos. A las 20:00 Concierto YaSon+ (Música mexicana en son y jazz).   Entrada gratuita. Lugar: Pabellón de Levante de la Casa Colón el 28 y 29 de octubre. Huelva
2014-10-28
2014-10-29
Huelva Huelva